Nicaragua

Incendio arrasa zona de la cordillera Isabelia

El siniestro causó severos daños a la flora y fauna en esa región del municipio de San Rafael del Norte

Cordillera Isabelia
Un total de 300 manzanas de pinos fueron arrasadas completamente, debido a un incendio ocurrido en la cordillera Isabelia, indicaron fuentes del gobierno. | Internet

Redacción Central |

El siniestro causó severos daños a la flora y fauna en esa región del municipio de San Rafael del Norte

Un total de 300 manzanas de pinos fueron arrasadas completamente, debido a un incendio ocurrido en la cordillera Isabelia, indicaron fuentes del gobierno.

El siniestro causó severos daños a la flora y fauna, en el municipio de San Rafael del Norte el pasado 26 de abril, dijo la Alcaldía de Jinotega.

El fuego ocurrido en la zona de La Breyera dañó las fuentes de agua de la zona, dejando sin energía eléctrica al municipio de Yalí, al quemarse varios postes del tendido eléctrico. De la misma manera afectó a 25 mil habitantes de las cabeceras municipales de La Concordia, Yalí y San Rafael del Norte.

El incendio duró cinco días y logró ser controlado gracias a la ayuda de miembros del Ejército de Nicaragua y del Poder Ciudadano, que actuaron ante la poca beligerancia de las autoridades edilicias del municipio de San Rafael del Norte.

El delegado del MARENA en Jinotega, Víctor Castro Zavala, afirmó No hemos dado permiso nunca y quienes incendian los bosques lo hacen de forma abusiva.

La ciudadanía debe estar clara que vamos a investigar y castigar a los culpables, que muchas veces para encubrir su delito dicen tener el permiso de las autoridades, expresó.

también te puede interesar