Nicaragua

Beatificación de Juan Pablo II es motivo de alegría para los nicaragüenses

Así lo consideró Monseñor Eddy Montenegro, quien destacó el papel del Cardenal Miguel concelebrando junto al Papa la ceremonia religiosa

Redacción Central |

Beatificación de Juan Pablo II es motivo de alegría para los nicaragüenses
Así lo consideró Monseñor Eddy Montenegro, quien destacó el papel del Cardenal Miguel concelebrando junto al Papa la ceremonia religiosa

La jornada religiosa celebrada en el Vaticano, Roma, donde fue beatificado su santidad Juan Pablo II, representa un día de mucha alegría y gozo para los nicaragüenses, consideró en Managua Monseñor Eddy Montenegro.

Para el pueblo nicaragüense ha sido una madrugada, un día muy hermoso al contemplar que este hombre, el primer Papa que visita Nicaragua, es elevado a los altares y estoy casi seguro que muy pronto estaremos también celebrando esa otra ocasión, ese otro momento en que sea elevado también en la canonización a los altares, dijo Montenegro.

El prelado nicaragüense de esta manera brindó sus primeras impresiones sobre los actos litúrgicos celebrados en Roma, donde Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo fue uno de los 20 cardenales que concelebraron junto a Su Santidad Benedicto XVI, la Santa Misa de beatificación de Juan Pablo II.

Monseñor dijo sentirse regocijado y feliz de poder apreciar las imágenes donde Su Eminencia se ve participando de los oficios religiosos, lo que resalta la importancia que tiene nuestro Cardenal Miguel para la Santa Sede.

Me estoy llevando la sorpresa también de ver esas fotografías que ya rápidamente han llegado a ustedes donde aparece nuestro amigo y nuestro pastor el Cardenal Miguel en esta concelebración, dijo el prelado, exaltando su satisfacción por la ceremonia y por la participación del guía espiritual nicaragüense.

Montenegro señaló que el Cardenal Miguel es muy querido por muchos religiosos y personal que labora en la Santa Sede, a lo que atribuye por el carisma y bondad que en todo momento tiene su eminencia.

Él siempre es una persona que además de ser muy puntual, es una persona que siempre es muy amable y yo recuerdo en algunas ocasiones cuando íbamos nosotros, lo llevamos al Vaticano o salíamos del Vaticano para alguna actividad, él siempre se paraba para saludar a la gente que estaba trabajando, a los que cuidan, a las personas que trabajan en el comedor, era muy popular entre toda esa gente, reconoció.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo en las próximas horas estará de regreso en Nicaragua, por lo que Montenegro anunció que se le realizará una bienvenida y un oficio religioso en Acción de Gracia.

La idea que tenemos nosotros cuando él venga aquí, es coordinar con él una celebración eucarística de Acción de Gracias para ganar las indulgencias y también para sentirnos contentos y agradecidos que nuevamente Juan Pablo II le da una oportunidad al Cardenal de representar a Nicaragua muy en alto.

Montenegro hizo un llamado a los nicaragüenses a seguir construyendo siempre la unidad y viviendo la reconciliación para poder desarrollar al país.

también te puede interesar