Nicaragua

Agradecen familias de Tipitapa apoyo del gobierno

Personas desplazadas por las lluvias del año pasado, reconocieron la ayuda de las autoridades, que les garantizaron un terreno y materiales para que edifiquen sus viviendas

Familias de Tipitapa edifican sus viviendas
Familias del municipio de Tipitapa, que lo perdieron todo durante las torrenciales lluvias del año pasado, poco a poco se están acoplando a su nueva vida. | El 19 Digital

Redacción Central |

Personas desplazadas por las lluvias del año pasado, reconocieron la ayuda de las autoridades, que les garantizaron un terreno y materiales para que edifiquen sus viviendas

Las 381 familias del municipio de Tipitapa, que lo perdieron todo durante las torrenciales lluvias del año pasado, poco a poco se están acoplando a su nueva vida en la nueva localidad donde ahora viven gracias al apoyo del gobierno sandinista y de la alcaldía municipal.

El nuevo asentamiento hacia donde fueron trasladadas estas personas tras permanecer ocho meses en un centro del albergue, se llama Villa Solidaridad, ubicado del Hospital Yolanda Mayorga 800 metros al norte.

Allí el gobierno les está garantizando además del terreno, materiales y la ayuda necesaria para que edifiquen sus viviendas.

No puedo estar sino feliz, esperamos tanto para esto y se nos ha cumplido, ahorita tenemos nuestra casita propia, explicó el señor Miguel Hernández, uno de los beneficiados.

Gracias al presidente ya estamos en nuestro propio lugar, un lugar que es nuestro, agregó.

Juan Francisco López, también quiso mostrar su agradecimiento al gobierno, según él porque después de perderlo todo, no era fácil empezar de nuevo y con las manos vacías.

Nos sentimos bien, porque gracias a Dios estamos en algo que es de nosotros, un terrenito que lo tenemos gracias al comandante Daniel, indicó la señora Jenny Jaimes.

también te puede interesar