Nicaragua

Recibe Frente Nacional de los Trabajadores saludo de la Federación Sindical Mundial

George Mavrikos, Secretario General de la organización internacional, deseó el mayor éxito en sus luchas por la defensa de los objetivos de la Revolución Sandinista

Redacción Central |

George Mavrikos, Secretario General de la organización internacional, deseó el mayor éxito en sus luchas por la defensa de los objetivos de la Revolución Sandinista

La Federación Sindical Mundial (FSM) envió saludos combativos y fraternos al Frente Nacional de los Trabajadores de Nicaragua, por el aniversario 21 de la fundación de esa organización laboral de nuestro país.

George Mavrikos, Secretario General de la FSM, en su misiva expresa que realiza ese saludo en nombre de los 80 millones de afiliados de la Federación Sindical Mundial en 120 países de los cinco continentes, deseó el mayor éxito en sus luchas por la defensa de los objetivos de la Revolución Sandinista.

Agrega la comunicación, que la «Federación Sindical Mundial está firmemente a su lado. Siempre apoyó con acciones y de todas las formas posibles a la Revolución Sandinista en contra de los órganos de los imperialistas. Ayudó por todos los medios a aquella lucha heroica. Y hoy continuamos firmemente en contra de los capitalistas, en contra de la barbarie capitalista, en contra de la agresividad imperialista».

«Expresamos, agrega la nota, nuestra solidaridad con el esfuerzo del Comandante Daniel Ortega por una Nicaragua libre, democrática y socialista. Porque el pueblo de Nicaragua decida por si mismo su presente y su futuro sin las amenazas y la injerencia de los imperialistas».

George Mavrikos se refiere en su carta a que «es conocido por todos que a nivel internacional existen dos organizaciones. Por un lado está la Federación Sindical Mundial que sigue los principios del Internacionalismo Proletario, la lucha clasista, la lucha imperialista, que lucha en contra de la explotación capitalista. Por el otro está la CSI que colabora con el FMI, el Banco Mundial, son amigos de los imperialistas y lucha por la «modernización» del capitalismo».

Y agrega «sabemos muy bien que el verdadero lugar de ustedes está con nosotros. Lo confirman las luchas que han llevado a cabo durante estos 21 años, la rica y abundante acción, el apoyo que brindan a Daniel Ortega, su internacionalismo, sus posiciones en contra del imperialismo, el apoyo a Cuba, Bolivia, Venezuela, etc».

Y concluye la misiva que «en la FSM tenemos un puesto de honor para ustedes y para Nicaragua. Les invitamos a venir junto a nosotros. Nuestros corazones laten al mismo ritmo y nuestras mentes comparten los mismos objetivos».

también te puede interesar