Nicaragua

Yiye quedó en el corazón del pueblo nicaragüense

El Comandante Daniel, al entregar la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al Predicador Yiye Ávila, expresó que el Reverendo tiene un gran amor por Nicaragua

Yiye Ávila y Daniel Ortega
El Reverendo Yiye Ávila tiene un gran amor por Nicaragua, y su primera visita fue en el año 1987 ¡hace 24 años! Han pasado 24 años, pero Yiye quedó en el corazón del pueblo nicaragüense, expresó emocionado este viernes el Comandante Daniel, al entregar la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al Predicador evangelista. | Internet

Redacción Central |

El Comandante Daniel, al entregar la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al Predicador Yiye Ávila, expresó que el Reverendo tiene un gran amor por Nicaragua
» Esta Revolución nos llama a ser hermanos todos los días

El Reverendo Yiye Ávila tiene un gran amor por Nicaragua, y su primera visita fue en el año 1987 ¡hace 24 años! Han pasado 24 años, pero Yiye quedó en el corazón del pueblo nicaragüense, expresó emocionado este viernes el Comandante Daniel, al entregar la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al Predicador evangelista.

Daniel dijo que «esta es la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, y se la quiero entregar a usted en nombre del pueblo de Nicaragua. Darío fue un Poeta con una gran fuerza espiritual, una gran fuerza de Dios, de Cristo. Así que le hago entrega de esta Orden, permítame colocársela en el pecho».

«Rubén Darío tenía una gran Fé en Dios y luchó mucho por la Paz… la Paz, la Paz, decía, en el mundo, quería Paz para el mundo, en aquellos tiempos que también eran tiempos duros para la Humanidad. La falta de Cristo trae guerras, la presencia de Cristo ayuda a que desaparezcan las guerras y llegue la Paz, agregó Daniel.

Seguidamente, dijo que «Rosario, que es poeta, escritora, ella escribió: «Al Reverendo Yiye Ávila, historia viva de los Caminos de la Fé, la Esperanza, el Amor, la Paz y la Vida en Nicaragua, en Nuestra América.»

Por su parte, Omar Duarted de la Iglesia Ríos de Agua Viva, expresó que «queremos agradecerle esta Orden al Hermano Yiye Ávila, que es un Apóstol del Evangelio, en Nicaragua y el Mundo; agradecerle que usted le abrió las puertas cuando vino la primera vez, y quedaron abiertos los portones… gracias por estar con nosotros. Quiero darle un ejemplar de La Biblia, sé que usted tiene varios, ésta va con una dedicatoria con mucho cariño y amor; también para la compañera Rosario, con una dedicación y con mucho amor. Que Dios me los bendiga», concluyó sus emotivas palabras.

también te puede interesar