Nicaragua

Sostienen Daniel y Rosario encuentro con el predicador evangélico Yiye Ávila

Recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío

Yiye Ávila, Daniel Ortega, Rosario Murillo
El Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se reunieron con el predicador y evangelista José Joaquín Ávila, Yiye Ávila, quien se encuentra de visita en Nicaragua para recibir un homenaje por parte del pueblo evangélico por sus cincuenta años de trabajo y dedicación para llevar la palabra de Dios en beneficio de los ciudadanos y pueblos del mundo. | César Pérez

Redacción Central |

Recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío

El Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se reunieron con el predicador y evangelista José Joaquín Ávila, Yiye Ávila, quien se encuentra de visita en Nicaragua para recibir un homenaje por parte del pueblo evangélico por sus cincuenta años de trabajo y dedicación para llevar la palabra de Dios en beneficio de los ciudadanos y pueblos del mundo.

En un caluroso encuentro sostenido este viernes en un hotel capitalino, el presidente Daniel le entregó en nombre del pueblo de Nicaragua la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío. 

Darío fue un poeta con una gran fuerza espiritual, una gran fuerza y fe en Dios y luchó mucho por la paz en el mundo cuando eran tiempos duros para la Humanidad. La falta de Cristo trae guerras la presencia de Cristo ayuda a que desaparezcan las guerras, manifestó el comandante Daniel a Yiye Ávila, quien en todo momento oró por el presidente y por Nicaragua.

Ambos recordaron los momentos vividos cuando el predicador evangélico llegó por primera vez a Nicaragua en el año 1987. Como parte de esos recuerdos el comandante Daniel le entregó un álbum de fotografías donde se reflejan los encuentros que sostuvieron las veces que estuvo de visita en Nicaragua.

Han pasado 24 años pero Yiyi quedó en el corazón del pueblo nicaragüense, expresó Daniel.

Por su parte, la compañera Rosario destacó el afecto que cultivaron con el presidente Daniel a lo largo de estos años.

Es una amistad y una hermandad que se ha construido en el camino que ha recorrido Nicaragua de lucha y de victorias. Hoy es un día muy especial que nos ha reunido con nosotros mismos y que nos inspira a seguir alcanzando más victorias en hermandad y solidaridad, expresó.     

En tanto el reverendo Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva, agradeció al presidente Daniel por este encuentro.

Quiero agradecerlo que usted les abrió las puertas cuando vino por primera vez y quedaron abiertas para siempre y gracias por estar con nosotros, dijo Duarte, quien entregó al presidente Daniel y a la compañera Rosario dos ejemplares de la Biblia.

también te puede interesar