Nicaragua

Incremento del Bono Solidario despierta júbilo en los trabajadores y trabajadoras

El anuncio hecho este viernes por el Comandante Daniel de aumentar hasta 700 córdobas mensuales el Bono Cristiano, Socialista y Solidario ha sido celebrado con mucha alegría

Redacción Central |

Incremento del Bono Solidario despierta júbilo en los trabajadores y trabajadoras
El anuncio hecho este viernes por el Comandante Daniel de aumentar hasta 700 córdobas mensuales el Bono Cristiano, Socialista y Solidario ha sido celebrado con mucha alegría

El anuncio hecho por el presidente Daniel de incrementar de 530 a 700 córdobas mensuales el Bono Cristiano, Socialista y Solidario fue recibido con júbilo por los trabajadores y trabajadoras que este viernes participaron de la conmemoración del Primero de Mayo en la Plaza de las Victorias, de Managua.

Esta es una reivindicación más que nuestro gobierno está haciendo al pueblo nicaragüense sobre todo a la clase obrera. Es una noticia que nos llena de satisfacción por eso el próximo seis de noviembre vamos a apoyar al comandante Daniel para lograr no sólo este bono sino más beneficios para el pueblo, expresó Erick Aragón, trabajador de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El Bono Cristiano, Socialista y Solidario es entregado desde mayo del año pasado a 149 685 trabajadores del Estado gracias al apoyo solidario de las empresas que conforman la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y como parte de la restitución del derecho a una vida más digna que impulsa el Gobierno Sandinista.

Este bono es un alivio para los trabajadores y el aumento viene a apalear un poco nuestras necesidades porque ha habido un alza de los productos básicos por el incremento del petróleo, manifestó Milton Roy, trabajador del Hospital Solidaridad de Managua.

Este es un reconocimiento a los trabajadores por su esfuerzo y sacrificio porque el gobierno del comandante Daniel Ortega es el único que ha reivindicado el trabajo de los obreros y campesinos y que siempre se ha preocupado por la clase más necesitada, dijo Donald Navarro.

Las mujeres beneficiarias con el bono manifestaron que con este incremento podrán adquirir más productos de la canasta básica.   

Con el bono pago el colegio de mi bebé y ahora me va a ayudar para comprar más alimentos como el arroz, los frijoles y el aceite.  Daniel debe seguir para que continuemos gozando de esta ayuda que ha sido de mucha importancia para las mujeres trabajadoras, manifestó Jackeline Medina. 

Este bono solidario es una reivindicación para las mujeres como también el Bono Productivo, Usura Cero, los programas de alfabetización porque todos esos programas han venido a fortalecer a la mujer y darle más participación en los procesos económicos y productivos, señaló Daysi Palacios, originaria de Masaya.

Salvador Castro, originario de Granada, indicó que el Primero de Mayo es una fecha para recordar a los héroes de Chicago pero además un día para festejar los logros alcanzados con el gobierno sandinista.

también te puede interesar