Nicaragua

Inauguran nuevas calles en barrio Anexo Primero de Mayo

Se pavimentaron 910 metros lineales de vías que por muchísimos años los pobladores habían demandado

Redacción Central |

Se pavimentaron 910 metros lineales de vías que por muchísimos años los pobladores habían demandado

Las autoridades de la Alcaldía de Managua dejaron inauguradas nuevas calles para el disfrute de los pobladores del barrio Anexo Primero de Mayo del Distrito VII, quienes celebraron la habilitación de 910 metros lineales de pavimento en calles que llevaban mucho tiempo sin recibir atención.

La calle principal del barrio y el resto de ellas lucían además de muy elegantes, muy vistosas. Los pobladores organizados colocaron piñatas y banderines sobre todas las avenidas, mientras los niños y adolescentes disfrutaban sobre patines, patinetas, bicicletas y los adultos caminaban de un lado a otro.

También los habitantes realizaron un acto central al cual asistió la alcaldesa Daysi Torres y durante el cual se elevaron oraciones en agradecimiento a Dios y se presentaron números artísticos-culturales que a todos deleitaron.

Estamos muy contentos, porque este es un gran progreso para todos nosotros. Antes sólo era sufrimiento, porque durante el verano sufríamos por las grandes polvaredas y en el invierno por los grandes charcos, dijo doña Sara Tapia, habitante del lugar.

El delegado del Distrito VII de alcaldía Julio César Cuadra manifestó que se invirtieron un poco más de tres millones de córdobas y se beneficiaron 8700 personas de forma directa. Explicó que la obra consistió en la construcción de 910 metros lineales con concreto hidráulica para un período de duración de al menos 30 años.

La alcaldesa Torres manifestó  muy orgullosa que el mejoramiento vial garantiza a los habitantes más seguridad ciudadana, más valor o plusvalía a sus viviendas y mejor calidad de vida de todos. De esta manera avanzamos en la restitución de los derechos de los ciudadanos a vivir mejor y le retribuimos con obras de progresos el pago de sus impuestos.

En los próximos días en el barrio Villa Venezuela se inaugurarán más mejoramientos de calles, en las cuales se invierten aproximadamente 17 millones de córdobas, asimismo se habilitan más calles en Las Américas 1 y una cancha deportiva en el barrio Israel Galeano. La delegación VII de la alcaldía invierte alrededor de 30 millones de córdobas, indicó Cuadra.

también te puede interesar