Nicaragua

Esta Revolución nos llama a ser hermanos todos los días

Esa fue una de las frases expresadas por la compañera Rosario, en sus declaraciones al término del encuentro con el reverendo evangelista Yiye Ávila, este 29 de abril

Redacción Central |

Esa fue una de las frases expresadas por la compañera Rosario, en sus declaraciones al término del encuentro con el reverendo evangelista Yiye Ávila, este 29 de abril

Eso es lo lindo que tiene esta Revolución… nos llama a ser hermanos todos los días, expresó emocionada la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al responder una pregunta de la periodista Arlen Hernández, al término del encuentro que sostuvieran el Comandante Daniel y ella con el reverendo evangelista Yiye Ávila.

Al ser consultada sobre la conexión muy bonita que se apreciaba entre el Evangelista Yiye Ávila y el Comandante Daniel, Rosario dijo que «creo que es una amistad y una hermandad que se ha construido en el camino que ha recorrido Nicaragua, de luchas y de victorias. Eso es lo que vemos aquí hoy», y agregó que «hoy es un día muy especial, un día que nos ha reunido con nosotros mismos y con ese camino de luchas y de victorias, y que nos inspira a seguir alcanzando más Victorias, sin que tengamos que confrontar a nadie, sino más bien en hermandad, en solidaridad».

En la primera parte de sus declaraciones, Rosario dijo que «lo que estamos aquí, todos nosotros, observando, protagonizando, no es más que el Encuentro o el Reencuentro Progresivo de Nicaragua con el Amor, la Paz y la Vida, eso nos reúne, eso nos dispone a trabajar juntos para prosperar, para ser más hermanos. Creo que la bendición de Dios es la que se está manifestando y está obrando Milagros, Prodigios; creo que somos privilegiados de estar viviendo y viendo esos Prodigios, expresó.

Al ser consultada si le había gustado el ejemplar de la Biblia que le dieron, respondió admirada «¡Me encantó! y agregó que nada más que yo digo que la Biblia no sólo hay que leerla, hay que practicarla, porque ahí está el Mandato de vivir como hermanos, de practicar el Amor todos los días, de ver al prójimo como a uno mismo. Si uno observara eso, únicamente eso, el Mundo sería otro… no nos destruiríamos, no habría guerras, no tendríamos que estar protestando, ¡no habríamos destruido el Planeta! Estaríamos construyendo más Progreso, más Ciencia, más Tecnología y seríamos felices, a lo mejor estaríamos ya viviendo el Reino de Dios en la Tierra.

Seguidamente Rosario indicó que se sentía orgullosa de todo lo que estamos haciendo juntos, los nicaragüenses. Sobre todo, orgullosa cuando veo a mi pueblo feliz, en las calles, manifestándose con felicidad. La gente no conocía el anuncio que iba a hacer el Comandante, y todo el camino, desde la casa hasta la Plaza, encontramos gente contenta.

Esta Campaña, ¡porque es una Campaña!, agregó, que para nosotros no es de confrontación, porque no necesitamos confrontar a nadie; nosotros estamos orgullosos de lo que estamos haciendo, orgullosos de sentirnos contentos los nicaragüenses, viviendo como hermanos; y es una Campaña que básicamente está ratificando ese Derecho del pueblo a vivir en Armonía, con Respeto, con Cariño, y construyendo Bienestar.

«Entonces… ¿cómo no sentirse uno contento? ¿Cómo no sentirse parte de un Proyecto que es más grande que uno?, se preguntó y seguidamente añadió «y te digo, uno trabaja sin descanso, pero estos momentos en que ves en el rostro del pueblo, reflejada la felicidad, son el premio para todos los esfuerzos que uno hace, pero además el compromiso, para seguir trabajando sin descanso, ideando a cada segundo cómo podés multiplicar los panes. Creo que ahí es donde Dios inspira y obra Milagros».

En cuanto a los anuncios del Comandante Daniel en la conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de las Victorias, Rosario manifestó que son «¡Importantísimos! El de la energía… cuando nos damos cuenta de lo que cuesta ahora el servicio; antes que no teníamos energía, ahora que tenemos, pero además mantenerla y seguir pagando relativamente poco, es una bendición de Dios también».

«Y el que 154 mil familias nicaragüenses tengan un pequeño incremento en su ingreso mensual, es contribuir a multiplicar los panes precisamente, porque no sólo esa familia se beneficia, sino las compañeras que venden en las calles, en los mercados, en las pulperías. La capacidad adquisitiva se multiplica».

Añadió que «la gente puede sembrar más para cosechar más, para vender más… todo dentro de la Cadena Solidaria. Porque lo que nosotros hemos logrado en Nicaragua, es que la gente tenga más conciencia de que sólo se puede vivir bien con Solidaridad, compartiendo, creando riqueza para compartirla; un centavo más que tenés es un centavo más que compartís, que ponés en la Cadena Solidaria para que todos nos beneficiemos».

«Esa es la lógica de este Gobierno. Creo que aquí, lo más importante es que todos nos sentimos parte de ese esfuerzo, y nos sentimos, no sólo respaldados, protegidos, seguros, sino también protagonizando. Ese es el secreto en el Mundo de hoy, porque es un Mundo donde la interdependencia es indispensable, la complementariedad, nos complementamos unos a otros; y también complementamos nuestros Deberes y Derechos Ciudadanos… El Deber de servir a la Patria, el Derecho que tenemos de ser protagonistas de un Presente y un Futuro Mejor.

Finalmente, Rosario expresó a propósito del Mes de la Madre, que «ese Amor de Madre, que todos los días nos levanta a sentir la vida con optimismo y a luchar por la felicidad… sin eso, ¿qué es Nicaragua? Nicaragua es Madre. Nicaragua, para nosotros, es la Madre, es la Tierra que tenemos que cuidar, que proteger; son los Tesoros que nos pertenecen y que también tenemos que cuidar y proteger. Tesoros Naturales, Tesoros Patrimoniales, nuestro Río San Juan… todo eso es parte de nuestra Madre Naturaleza, de nuestra Madre Nicaragua.

«Y nosotros, como parte de este Gobierno de las Madres, de las Mujeres, de la Juventud, queremos decirle a las Madres Nicaragüenses que, con la Confianza, la Esperanza y el Amor que se refleja y despliega por todo Nicaragua, todos los días, ¡vamos adelante! Y tenemos un Futuro que tiene que ir siendo cada día mejor».

Como conclusión de su diálogo con la periodista Arlen Hernández, quien afirmó que hay bastantes mujeres esforzadas aquí en nuestro país, Rosario enfatizó «¡Luchadoras, heroicas! Y eso es lo que a nosotros todos, nos hace cada día más fuertes también».

también te puede interesar