Nicaragua

Ajustes en la tarifa eléctrica no afectarán a la mayoría de los nicaragüenses

Más del 83 por ciento de los clientes consumen menos de 150 kilowatts al mes y por lo tanto no tendrán que ver con el alza de la tarifa de energía

Redacción Central |

Más del 83 por ciento de los clientes consumen menos de 150 kilowatts al mes y por lo tanto no tendrán que ver con el alza de la tarifa de energía

Ajustes en la tarifa eléctrica no afectarán a la mayoría de los nicaragüensesEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mantendrá el subsidio a los clientes que consumen menos de 150 kilowatts al mes, los cuales no se verán afectados con el alza de la tarifa de energía a partir del mes de mayo.

Un poco más del ochenta y tres por ciento de los usuarios domiciliares del servicio de energía eléctrica en Nicaragua no serán afectados por los ajustes tarifarios, según indicaron autoridades del sector.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo, afirmó que los usuarios domiciliares de energía eléctrica que consumen menos de 150 Kilowatts hora mensuales siguen subsidiados por Ley.

Solo en el mes de enero de este año los beneficiados por el subsidio a la tarifa de energía eléctrica llegaron a un total de 548 821 usuarios de este servicio en 134 municipios del país, sumando 45.6 millones de córdobas, dijo Castillo.

La tarifa de energía eléctrica fue congelada desde noviembre del 2009 hasta abril de este año, gracias al subsidio de 20 millones de dólares entregados por el Gobierno Sandinista, con fondos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

El resto de consumidores de energía eléctrica sufrirán un ajuste tarifario de 6.85 por ciento, debido al incremento de precios de los combustibles y en particular del Bunker que es la principal materia prima para la generación de energía, explicó Castillo.

también te puede interesar