Nicaragua

Oficiales de la Policía reciben capacitación sobre derechos humanos

Pretende formular estrategias de una correcta práctica policial que fomente el respeto a los derechos inherentes de cada persona

Taller de capacitación sobre derechos humanos
Un Taller de capacitación sobre derechos humanos, donde participan docentes de la Academia de Policía, oficiales de Asuntos Internos, Supervisión y Control, Inspectoría Regional, entre otras áreas policiales, se realiza en Managua, para dar continuidad a un proceso de capacitación sobre esa materia y la función policial. | policia.gob.ni

Redacción Central |

Pretende formular estrategias de una correcta práctica policial que fomente el respeto a los derechos inherentes de cada persona

Un Taller de capacitación sobre derechos humanos, donde participan docentes de la Academia de Policía, oficiales de Asuntos Internos, Supervisión y Control, Inspectoría Regional, entre otras áreas policiales, se realiza en Managua, para dar continuidad a un proceso de capacitación sobre esa materia y la función policial.

La promoción y respeto de  los Derechos Humanos en la actuación policial ha sido un eje transversal dentro de la Policía Nacional, por esta razón la Inspectoría General ha promovido una serie de talleres y capacitaciones que promueven la divulgación y sensibilización a lo interno y externo de las fuerzas policiales.

Esta es una orientación de la Jefatura Nacional que ha orientado la capacitación de nuestra Policía, siendo su eje transversal el respeto a los Derechos Humanos a través de la validación, utilizando el Modelo de Escuela Total que se aplica en todo el territorio, lo que aprendamos en cada taller y lo apliquemos a la labor policial, será el éxito de los resultados, teniendo  mayor visión tanto a nivel nacional como internacional, que vamos a tener sobre el respeto a los DDHH en la práctica policial, manifestó el Comisionado General Juan Báez.

Como parte del  proceso de capacitación, la Inspectoría General elaboró un compendio de lectura que reúne la normativa legal de la Institución, leyes y decretos internacionales a favor de los Derechos Humanos y las políticas públicas que promueven el Gobierno central, para restituir  los derechos  básicos de los ciudadanos.

Se nos presentó la oportunidad de trabajar este documento que viene a recoger casos concretos que promueven los Derechos Humanos (DDHH) y la función policial, convenios nacionales e internaciones que tenemos que aplicar en el trabajo policial diario, expresó el Inspector General.

La capacitación pretende formular estrategias de una correcta práctica policial que fomente el respeto a los derechos inherentes de cada persona, los que luego serán impartidos, por medio de la formación continua, a cada hombre y mujer que conforma las filas de la Institución Policial.

A la inauguración del curso asistieron los comisionados generales Javier Meynard y Juan Báez, además del Comisionado Mayor Xavier Dávila, Director de la Academia de Policía, entre otras autoridades policiales.

La capacitación será impartida a 30 oficiales durante  tres días, en un hotel capitalino, gracias al financiamiento de la Cooperación Alemana-GIZ y el Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos.

también te puede interesar