Nicaragua

Lotería Nacional apoya a instituciones estatales

Entregó dos millones de córdobas al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia e igual cantidad al Instituto Nicaragüense de Deportes

Entrega de cheques
A partir de las utilidades que obtiene por los sorteos que realiza, las autoridades de la Lotería Nacional entregaron dos millones de córdobas al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia e igual cantidad al Instituto Nicaragüense de Deportes. | César Pérez

Redacción Central |

Entregó dos millones de córdobas al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia e igual cantidad al Instituto Nicaragüense de Deportes

A partir de las utilidades que obtiene por los sorteos que realiza, las autoridades de la Lotería Nacional entregaron dos millones de córdobas al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (MIFAMILIA) e igual cantidad al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Sobeyda Gómez, Secretaria General de MIFAMILIA, en nombre de las familias, los niños y los adultos mayores que serán beneficiados agradeció el apoyo de Lotería Nacional para llevar a efecto los diferentes proyectos sociales que el Gobierno Sandinista impulsa, como ‘Amor para los más Chiquitos’.

Agradecemos a los ciudadanos que juegan la lotería, porque lo hacen de cara de ganar y como un aporte de solidaridad, porque parte de los recursos con que compran cada billete se destina esta ayuda solidaria para MIFAMILIA, dijo Gómez.

Por su parte Emiliano García del IND, también agradeció la donación porque con ese recurso se promueve el deporte nacional. «Este es un apoyo muy sublime para todas las 37 federaciones deportivas, las cuales son beneficiadas para desarrollar sus actividades.

Ernesto Vallecillo, Gerente General de La Lotería Nacional explicó que la institución que representa durante este año mensualmente hasta el mes de abril ha entregado dos millones de córdobas a cada una de las instituciones como son MIFAMILIA, IND y un millón 500 mil córdobas.

De modo que lotería nacional ha entregado 17 millones 500 mil córdobas. Nosotros quisiéramos que estas utilidades de la empresa aumenten a lo largo del año.

El gerente general de la Lotería Nacional, Vallecillo aprovechó para anunciar que todos los concesionarios en los próximos días andarán debidamente identificados con sus respectivos chalecos, gorras y carnés.

Asimismo el funcionario anunció que ocasión de celebrarse el Día de las Madres el 30 de mayo, la Lotería Nacional sorteará 12 millones de córdobas para ese día, aunque explicó que habrá cuatro sorteos especiales durante todo el mes.

también te puede interesar