Nicaragua

Daniel puede contar con el apoyo de la clase obrera

Así lo ratificaron los miles de trabajadores que participaron este viernes en el Acto por el Día Internacional del proletariado mundial

El pueblo apoya al comandante Daniel Ortega
El pueblo apoya al comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

Así lo ratificaron los miles de trabajadores que participaron este viernes en el Acto por el Día Internacional del proletariado mundial
» Cientos de miles de trabajadores celebran logros del gobierno sandinista

El Comandante Daniel puede contar con el apoyo de la clase obrera en las próximas elecciones nacionales del seis de noviembre, ratificaron miles de trabajadores del país durante la conmemoración por Día Internacional de los Trabajadores, que reunió a miles de nicaragüenses en la Plaza de las Victorias, de Managua.

Desde distintas partes del país, los trabajadores se concentraron celebrar la efeméride que se festeja este primero de mayo y el primer aniversario de la entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario que les otorga el Gobierno Sandinista.

Los trabajadores, que desde muy tempranas horas salieron desde diferentes puntos del país, al llegar a Managua marcharon desde las distintas rotondas de la capital hacia la Plaza de las Victorias y a su paso gritaban consignas como Con el Frente y con Daniel, tenemos Trabajo y Paz y también coreaban Lo que queremos es trabajo y paz, así como otras canciones revolucionarias.

Las personas que participan en la multitudinaria concentración manifestaron que tienen muchas razones por las cuales celebrar este día junto al Presidente Daniel y la Compañera Rosario, y entre ellas destaca la entrega del Bono Solidario y los 36 programas sociales y económicos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unida Nacional.

Para los trabajadores nunca existió en Nicaragua otro partido gobernante, como el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que se preocupe tanto por satisfacer las necesidades y reivindicar los derechos del pueblo .

El secretario político del municipio de San Juan de Oriente, Joel Traña Ocampo, dijo que llegaron más de 250 personas en más de tres unidades de transporte, sin incluir las que viajaron motorizados y unidades de transporte particulares.

José Noel López Ortiz, quien llegó del municipio de El Crucero, dijo que llegaron aproximadamente 300 personas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, la entrega del Bono Solidario y la candidatura presidencial del Comandante Daniel Ortega. «Este gobierno ha sido de gran ayuda para los nicaragüense y todas las familias, por los programas como plan techo, el programa Usura Cero. Son muchos los beneficios para el pueblo trabajador y sólo esperamos seguir de frente y alcanzar nuevas victorias.

El joven Julio Gutiérrez es funcionario de la Alcaldía de San Juan de Oriente y aseguró que participó de la concentración para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Esto es un orgullo para nosotros  y tenemos que aprovechar cada oportunidad de desarrollo que brinda este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Verónica Largaespada, quien vino a la capital con una gran cantidad de trabajadores, desde el municipio de Ticuantepe, manifestó que tiene muchas razones para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, primero por Bono Solidario, así mismo el ajuste de salario para los maestros y los trabajadores de la salud.

Desde el municipio de Tipitapa la señora Teresa González que trabaja para el Ministerio de Educación (MINED) se hizo presente en la concentración en primer lugar por principio de clase. Somos obreros de la educación y porque este es un día grandioso que todos deben celebrar, porque se han alcanzado un sinnúmero de reivindicaciones que sólo el Gobierno Sandinista nos las ha garantizado.

Agregó que antes los maestros tenían que salir a las calles a pelear por un aumento salarial, que al final resultaba tan pírrico de 50 córdobas, pero antes habíamos soportado maltrato, humillaciones y las secuelas de los gases lacrimógenos, ahora no hay necesidad de eso con este gobierno, porque sabe nuestras necesidades y poco a poco nos nivelan el salario, dijo González.

También la profesora Ana Julia Prado de Tipitapa manifestó que llegó para celebrar el Día de los Trabajadores y la entrega del Bono Solidario que hace el Gobierno Sandinista.

Gabriel Núñez de Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) se mostró muy satisfecho con el gobierno porque ha hecho muchas cosas por el pueblo, especialmente por las clases desposeídas.

La señora Margarita Mena, del hospital Carlos Marx, muy satisfecha manifestó que llegó a la Plaza de las Victorias para concentrarse con el resto de trabajadores y celebrar los triunfos que han alcanzado los trabajadores con el Gobierno Sandinista como la libertad de organización en las instituciones, mejoras salariales y el bono solidario.

Rubí González de la Alcaldía del Distrito IV de Managua señaló que no sólo os trabajadores  han alcanzado grandes beneficios sino la población en general a través de proyectos de viviendas, de calles, financiamientos accesibles para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Los trabajadores expresaron sus deseos de más aumentos salariales, que se continúen mejorando los ambientes de trabajo y más reivindicaciones de sus derechos laborales, como mayor número de capacitaciones.

» Daniel anuncia que a partir de mayo el bono cristiano, socialista y solidario será de setecientos córdobas

» Cientos de miles de trabajadores celebran logros del gobierno sandinista

 

 

también te puede interesar