Nicaragua

Comenzaron fiestas patronales de San Jorge, en Rivas

La tarde de este viernes saldrá nuevamente en procesión el Santo Patrono, recorrido que concluirá con una vigilia y la participación del grupo cultural Xinotepelt

Fiestas patronales de San Jorge
Las fiestas patronales de San Jorge, municipio del departamento de Rivas, comenzaron oficialmente este jueves, con un recorrido de la imagen de San Jorge, junto a la población, por las principales calles del territorio. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

La tarde de este viernes saldrá nuevamente en procesión el Santo Patrono, recorrido que concluirá con una vigilia y la participación del grupo cultural Xinotepelt

Las fiestas patronales de San Jorge, municipio del departamento de Rivas, comenzaron oficialmente este jueves, con un recorrido de la imagen de San Jorge, junto a la población, por las principales calles del territorio.

Para este 29 de abril, estaba prevista una misa a las siete de la mañana y luego a las cinco de la tarde el santo Patrono de San Jorge, saldrá nuevamente en procesión hasta llegar a la calle Las Mercedes, donde se realizará una vigilia con la participación del grupo cultural jinotepino Xinotepelt.

Para el sábado 30, nuevamente se realizará una misa a las siete de la mañana, para posteriormente salir en procesión hacia la Playa del balneario de San Jorge, en el sector conocido como Nagualapa, para regresar a las tres de la tarde a su santa iglesia, para a las nueve de la noche efectuarse otra misa.

Posteriormente este mismo día en la calle al lago, se realizará grandiosa fiesta con los grupos musicales Dimensión Costeña y Extasi. La entrada por pareja será de 60 córdobas.

Finalmente el primero de mayo a la cinco de la mañana, se inicia el día con una Diana, a las doce meridiano la mayordoma, la alcaldesa Vilma Canales, dará un almuerzo, posteriormente a las 4 de la tarde, misa solemne en honor a San Jorge, saliendo en procesión por todo el pueblo, regresando a las cinco de la tarde, para cerrar las fiestas patronales.

también te puede interesar