Nicaragua

Avanza limpieza de cauces de Managua

Cerca del 80 por ciento de ellos ya están listos, lo que mejora el sistema de drenaje y evita inundaciones

Fidel Moreno - Sec Gnral comuna de manugua
La alcaldía de Managua ha avanzado en el plan de limpieza de los cauces en un ochenta por ciento para mejorar el sistema de drenaje y evitar inundaciones ante la llegada del próximo invierno, informó compañero Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Cerca del 80 por ciento de ellos ya están listos, lo que mejora el sistema de drenaje y evita inundaciones

La alcaldía de Managua ha avanzado en el plan de limpieza de los cauces en un ochenta por ciento para mejorar el sistema de drenaje y evitar inundaciones ante la llegada del próximo invierno, informó compañero Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina.

Moreno visitó el cauce de El Dorado, en el distrito V de la capital, para constatar las labores de limpieza ante las intensas lluvias caídas repentinamente el miércoles la cual tomó por sorpresa a la mayoría de los capitalinos.

A pesar de las fuertes lluvias nuestro sistema de drenaje funcionó bien y esto obedece principalmente a que la limpieza de los cauces ya supera el 92 por ciento y entre hoy y mañana viernes vamos a concluir esta labor, dijo.

Asimismo expresó que se ha logrado avanzar en el ochenta por ciento de la limpieza de las micropresas al igual que de los tragantes.

Queremos hacer el llamado a la población a que se siga preparando para el invierno y no nos veamos afectados con inundaciones por eso es importante que desarrollemos en nuestra casa y en nuestro entorno labores de limpieza, señaló.

Dijo que para evitar inundaciones es fundamental mantener los cauces limpios para que el drenaje de las aguas funcione correctamente.

Tenemos un drenaje que es insuficiente y si a eso le agregamos basura vamos a tener una situación compleja. La lluvia de ayer es un campanazo de alerta para que estemos organizados en los puntos críticos de la ciudad y que redoblemos esfuerzos en las labores de limpieza, subrayó.

Moreno mencionó  que además elaboran un plan ante una eventual crecida del Lago Xolotlán cuyo nivel está tres metros por encima del que tuvo el año pasado.

también te puede interesar