Nicaragua

Reciben apoyo afectados por incendio en mercado Iván Montenegro

El Comité de la Feria del Mercado recolectó más de siete mil córdobas, monto que fue distribuido equitativamente entre los 10 comerciantes que perdieron sus tramos

Redacción Central |

Reciben apoyo afectados por incendio en mercado Iván Montenegro
El Comité de la Feria del Mercado recolectó más de siete mil córdobas, monto que fue distribuido equitativamente entre los 10 comerciantes que perdieron sus tramos

Los comerciantes que perdieron tramos en el mercado Iván Montenegro debido a un incendio que destruyó parte de la instalación recibieron la mano solidaria de otros trabajadores del propio centro.

Tal solidaridad se puso de manifiesto, cuando el Comité de la Feria del Mercado recolectó un poco más de siete mil córdobas, monto que fue distribuido equitativamente entre los 10 comerciantes que perdieron sus tramos.

Anduvimos comerciante por comerciante recaudando y agradecemos a quienes nos apoyaron. También de antemano agradecemos al gobierno del presidente Daniel Ortega, porque a través de la CARUNA (Caja Rural Nacional) se encargará de facilitarles un financiamiento justo, con tasas de interés bajas, dijo Yamileth Bustos, de la Asociación de Comerciantes Fuerza y Unidad.

Norma Ruth Salazar, del Comité de Ferias, manifestó que está consciente que la ayuda que les están brindando a los afectados no es lo suficiente, pero es del criterio que les ayudará al sustento de la economía de sus hogares.

No sabemos cuándo se les restablecerá sus negocios, por lo que le pedimos al gobierno que agilice los préstamos para que comiencen a laborar pronto con la ayuda de Dios.

La señora Alicia del Socorro Guillén una de las comerciantes afectadas, agradeció a Dios y el amor que Él puso en los corazones de cada uno de los comerciantes que aportaron un grano de arena para que se ayuden ante la necesidad de recursos económicos que enfrentan en estos momentos, luego que perdieron sus negocios.

Isis Ramírez, comerciante afectada dijo que está muy agradecida y que se siente animada a continuar adelante.

También esperamos que esos préstamos los desembolse lo más pronto, porque no tenemos cómo comenzar y tenemos deudas. En nombre de todos los afectados con el siniestro agradecemos el esfuerzo.

Los comerciantes afectados manifestaron también que confían en las políticas de préstamos de CARUNA, que brinda financiamiento con seis meses de gracia y agregaron que esperan que haya sensibilidad de parte de las autoridades de la Dirección General de Ingresos (DGI) para que aguarden el pago de los impuestos.

Los miembros del Comité de Ferias del mercado manifestaron que tienen previsto realizar este viernes una variedad de actividades para seguir brindando apoyo a los afectados.

también te puede interesar