Nicaragua

Mantiene Movimiento Guardabarranco acciones para proteger el Medio Ambiente

Miembros del grupo se desplegaron por diferentes puntos de Managua para entregar volantes a las personas con el fin de hacer conciencia sobre la Madre Tierra

Movimiento Ambientalista Guardabarranco
Con el fin de hacer conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente y a la Madre Tierra, jóvenes integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, se desplegaron por diferentes puntos de la capital, para entregar volantes a las personas sobre este particular. | el19digital.com

Redacción Central |

Miembros del grupo se desplegaron por diferentes puntos de Managua para entregar volantes a las personas con el fin de hacer conciencia sobre la Madre Tierra

Con el fin de hacer conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente y a la Madre Tierra, jóvenes integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, se desplegaron por diferentes puntos de la capital, para entregar volantes a las personas sobre este particular.

Todo esto se hizo a propósito de los acontecimientos naturales extremos que han ocurrido en los últimos años en todo el mundo, producto de la depredación con la cual las grandes empresas -con el beneplácito del modelo capitalista- están acabando con el equilibrio del ecosistema.

La joven María Auxiliadora López del barrio Memorial Sandino, formó parte del grupo de unos 50 chavalos y chavalas que se dieron cita la mañana de este jueves en la Plaza de la Victorias de Managua para entregar volantes a los transeúntes y conductores que se movilizaban por el sector.

Los documentos que los jóvenes entregaron se refieren a la importancia de reciclar y depositar la basura en los depósitos correspondientes para evitar la contaminación del medio ambiente.

Karla Reyes, del barrio Jorge Dimitrov, indicó que tienen la misión no sólo de entregar los volantes, sino de hacer conciencia con cada persona.

El joven Eduardo Antonio Serrato del barrio Recé Cisneros con mucha propiedad manifestó que es urgente preservar y proteger los recursos naturales como la flora y fauna del país para proteger el medio ambiente y evitar efectos negativos al clima.

Cinthia Centeno, una de las coordinadoras del Movimiento Guardabarranco, explicó que los jóvenes que participan en las jornadas de sensibilización dedican parte de su tiempo para calar en la conciencia de las personas.

Aseguró que todos los días se pueden apreciar en las intersecciones y avenidas principales de la capital para hacer conciencia que si no se protege el medio ambiente seguirán aconteciendo fenómenos naturales que ocasionarán desastre y daños graves a la humanidad, a los ecosistemas y el medio ambiente, hasta extinguirse la vida de cada una de las especies.

Por su parte, los transeúntes y conductores aplaudieron la iniciativa de los jóvenes y opinaron que de continuar los nicaragüenses poco a poco se unirán y actuarán con más responsabilidad.

también te puede interesar