Nicaragua

Juan Pablo II condenó las doctrinas que oprimían al hombre

Monseñor Eddy Montenegro, quien fue coordinador nacional de la Segunda Visita Papal a Nicaragua, resaltó que Su Santidad se refirió a las problemáticas mundiales, sociales, políticas y económicas

Redacción Central |

Juan Pablo II condenó las doctrinas que oprimían al hombre
Monseñor Eddy Montenegro, quien fue coordinador nacional de la Segunda Visita Papal a Nicaragua, resaltó que Su Santidad se refirió a las problemáticas mundiales, sociales, políticas y económicas

El Papa Juan Pablo II condenó todas las doctrinas que oprimían al hombre y defendió los derechos humanos, las libertades públicas, como todo pontífice que le tocaba hacerlo, pero sobre todo enmarcado en el mundo que le tocó vivir, afirmó en Managua Monseñor Eddy Montenegro, quien fue coordinador nacional de la Segunda Visita Papal a Nicaragua.

Al resaltar el impacto a través del tiempo del mensaje social del Sumo Pontífice, Montenegro dijo que el Papa, que será beatificado este 1 de mayo en El Vaticano, advirtió al mundo con mucha antelación que el capitalismo salvaje iba a conducir al mundo a un conflicto de grandes proporciones.

Por ello, dijo Monseñor Montenegro, se le vio intervenir demandando el alto al fuego en muchas de las guerras que ocurrieron en su período papal; dirigió y exhortó a los líderes mundiales para buscar la paz en conflictos como los del Medio Oriente; y los conflictos entre judíos y árabes, al igual que dirigió un mensaje a los países ricos del mundo.

Añadió que esas palabras tan célebres de Capitalismo Salvaje advertí casualmente de la situación que estamos viviendo actualmente en el mundo.

Es fruto de que el hombre muchas veces explota al mismo hombre y no le importa hacer cualquier cosa, que la mayoría de la gente pierda todo, como mucha gente que perdió en estas crisis casas, trabajos, miles sin trabajo, todo esto es fruto de esa ambición que tiene muchas veces el hombre de explotar la tierra y al hombre mismo para enriquecerse a sí mismo, sin importarle lo que le pase a los demás», comentó Monseñor Montenegro.

Monseñor Montenegro señaló que el mensaje del Papa Juan Pablo II sobre el Capitalismo Salvaje se mantendrá vivo porque casualmente pone el dedo en la llaga, aunque duela y arda, siempre persiste, ese mensaje que marca en Nicaragua y en el mundo entero, este calificativo que el Papa hace, que el presidente (Daniel) Ortega lo usa en muchos discursos, haciendo notar que muchas veces el hombre se convierte en el lobo del propio hombre.

Para Monseñor Eddy Montenegro, la beatificación de Su Santidad Juan Pablo II es una alegría y un gozo, como bautizado, como católico, como sacerdote y como persona que tuvo oportunidad de verlo y conversar con él en varias ocasiones.

El Papa es un hombre que marca pautas en el caminar del mundo, de este mundo que nosotros conocemos hoy, dijo.

Reiteró que Juan Pablo II introdujo al mundo al III Milenio de la cristiandad con actos masivos, con miles de jóvenes participando en los Jubileos anuales.

Yo creo que el legado de él, va a ser un legado muy rico para poder ir aprendiendo de lo que es ser realmente un hombre con una visión global, universal, no para el mal si no para el bien, enfatizó.

Monseñor también resaltó que el Sumo Pontífice fue un hombre aclamado por las masas.

también te puede interesar