Nicaragua

Continúa enfrentamiento al crimen organizado y al narcotráfico internacional

Fuerzas policiales incautaron 8 galones de manteca de mono, los cuales en su interior llevaban cocaína líquida y además detuvieron a traficantes de dinero

Policía Nacional contra narcotráfico
La Policía Nacional ha continuado su labor de enfrentamiento al crimen organizado y el narcotráfico internacional, lo que ha permitido frenar toda actividad relacionada con estas actividades. | policia.gob.ni

Redacción Central |

Fuerzas policiales incautaron 8 galones de manteca de mono, los cuales en su interior llevaban cocaína líquida y además detuvieron a traficantes de dinero

La Policía Nacional ha continuado su labor de enfrentamiento al crimen organizado y el narcotráfico internacional, lo que ha permitido frenar toda actividad relacionada con estas actividades.

Otro ejemplo de la valía de esos operativos ocurrió la tarde del miércoles, cuando en un retén policial ubicado a la altura del kilómetro 177 de la carretera Chinandega- El Guasaule, fueron incautados 8 galones de manteca de mono, los cuales en su interior llevaban cocaína líquida.

El implicado es el mexicano José Oscar Valdés Quintero, de 35 años de edad, quien viajaba a bordo del bus de transporte internacional, color azul, placa FJB 11974, proveniente de Managua y con dirección a México.

Este provenía de Panamá, dado que los envases se le fueron entregados a él en el sector de Colimba y desde allí los trasladaba aparentemente hacia México, manifestó el Comisionado Mayor Douglas Pichardo, Jefe de la Policía del departamento de Chinandega.

A los 8 envases que contenían líquido, divididos en 2 cajas, se les hizo la prueba de campo y resultó que era cocaína.

Momentos después, en ese mismo lugar, se requisó el autobús de Tica Bus, placa SJBH 976, azul con blanco, y en él viajaban los hondureños Jorge Humberto Midence Laínez y Rosbinda Elizabeth Herrera, de 24 y 22 años de edad, respectivamente.

A Jorge Humberto se le detectó la cantidad de 30 mil dólares en efectivo, los que llevaba ocultos debajo de la plantilla de sus zapatos deportivos.

Se observó algo anormal cuando caminaba y al momento de manifestarle que se quitara los zapatos, se descubrió que en los mismos andaba aproximadamente 30 mil dólares, enfatizó Pichardo.

Ambos venían de la República de Honduras y se dirigían hacia Managua, lugar donde se iban a contactar con una persona cuya identidad está en proceso de investigación.

El dinero, en denominación de 100, estaba dividido de la siguiente manera: en un zapato 15 400 y en el otro, 14 600 dólares.

Aquí tenemos presente a la fiscal Lucía Ulloa del Ministerio Público, a fin de determinar la responsabilidad de las tres personas con relación a ambos casos, finalizó el Jefe Policial.

también te puede interesar