Nicaragua

Realizan Feria de la propiedad intelectual

Participaron diversas pequeñas empresas de alimentos, artesanías y textil, las cuales ofrecieron sus productos

Feria de la propiedad intelectual
Feria de la propiedad intelectual en Managua, organizada por el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (MIFIC) de Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

Participaron diversas pequeñas empresas de alimentos, artesanías y  textil, las cuales ofrecieron sus productos

Una feria de la propiedad intelectual tuvo lugar este martes en Managua, organizada por el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (MIFIC) de Nicaragua y con la participación de diversas pequeñas empresas de alimentos, artesanías y textil, las cuales ofrecieron sus productos.

Según el MIFIC la mayoría de las entidades cuenta con su propia marca, mientras otros están en proceso de obtención, pues el gobierno sandinista ha promovido la creación de marcas, patentes y derechos de autor para contribuir al desarrollo de las empresas.

Según el MIFIC, en el 2006 solamente se registraban 50 marcas por año y con la llegada de Daniel al poder, desde el 2007 se acompaña a los pequeños empresarios para cumplir con sus requisitos de registro, pues cada año se anotan 1500 marcas.

La propiedad intelectual se refiere al conjunto de derechos que protegen a los autores de inventos y creaciones por sus obras y los beneficios económicos obtenidos.

también te puede interesar