Nicaragua

Juventud nicaragüense es protagonista en la nueva etapa de la Revolución

La presencia de miles de jóvenes en las rotondas del país, es una muestra del agradecimiento que tienen por ser tomados en cuenta

Redacción Central |

La presencia de miles de jóvenes en las rotondas del país, es una muestra del agradecimiento que tienen por ser tomados en cuenta

Juventud nicaragüense es protagonista en la nueva etapa de la RevoluciónLa juventud nicaragüense, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es protagonista de la construcción de la nueva etapa de la Revolución bajo un concepto Cristiano, Socialista y Solidario, afirmó José Treminio, viceministro de Educación.

Están construyendo la Revolución y están participando en la construcción de este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, que es su proyecto y que estamos dispuestos a seguir incorporados, a seguir participando y defender este cambio que fue posible gracias al triunfo del pueblo nicaragüense y del Frente Sandinista en el 2007, expresó el funcionario.

El directivo del Poder Ciudadano, manifestó que la presencia de miles de jóvenes nicaragüenses en las rotondas del país, es una muestra del agradecimiento que tiene este sector por ser tomados en cuenta y ser protagonistas de los cambios que vive Nicaragua.

Nuevamente la juventud está integrada en los distintos programas y proyectos que impulsa nuestro gobierno, que son programas y proyectos de los jóvenes, los jóvenes están involucrados en las actividades del medioambiente, en las actividades de la salud y en las actividades educativas, dijo Treminio.

Treminio manifestó que la participación de los jóvenes en los diferentes programas sociales que ejecuta el Gobierno Sandinista, demuestra que los protagonistas de los cambios que vive el país, son la juventud.

Ejemplificó que cuando el Ministerio de Educación (MINED) impulsó en diciembre pasado el programa de reforzamiento escolar, muchos maestros y estudiantes se movilizaron a brindar la ayuda solidaria a aquellos estudiantes que reprobaron una o dos materias, lo que significa un acompañamiento digno de admirar.

Concluyó diciendo que esa muestra de apoyo de los jóvenes no es más que el reconocimiento a darle continuidad al proyecto que impulsa el FSLN desde el Gobierno, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel.

también te puede interesar