Nicaragua

Incendio causa daños en el mercado Iván Montenegro

Destruyó completamente nueve tramos en el área de venta de ropa usada

Redacción Central |

Destruyó completamente nueve tramos en el área de venta de ropa usada

La destrucción total de 10 tramos, nueve de ellos en el área de ropa usada, fue el resultado de un incendio desatado en el mercado Iván Montenegro en la noche de este martes.

El siniestro comenzó aparentemente por un corto circuito, sin embargo otras personas señalan que en un tramo se estaba remodelando y las chispas de un soldador lo provocaron iniciándose en el tramo de la señora María Elena Pichardo, de 54 años.

Entre los comerciantes afectados, además de la señora Pichardo, están Idia Pichardo de 43 años e Isi Ramírez, de 42 años,  comerciante a quien supuestamente se le quemaron tres tramos de venta de ropa usada y sus pérdidas fácilmente superan los 10 mil dólares.

Ot afectados son María Jarquín Rojas, María Ruiz, Carlos Tercero, de 44 años, quien desesperado por tratar de salvar algo, se sujeto a un tubo que estaba al rojo vivo debido a las llamas y sufrió quemaduras de segundo grado en su mano derecha.

Miriam Madrigal, es otra de las comerciantes afectadas, esta es la propietaria del tramo que resultó parcialmente quemado y vende ropa nueva, asímismo se habla de otro dueño de tramos solo identificado como Uriel, de 40 años, cuyo local supuestamente estaba vacío y donde se dice estaban soldando.

El comandante Miguel Alemán, Jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que fueron llamados demasiado tarde, lo que permitió que las llamas rápidamente se extendieran.

Indicó que para la extinción del siniestro trabajaron más de 50 bomberos, entre miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, con cerca de 20 camiones apaga fuego.

Agregó que laboraran en conjunto con la policía para determinar con exactitud las causas del siniestro.

Alcides Altamirano, director de la Nueva Commema, informó que hay que investigar el origen del incendio, pues no hay que descartar nada.

Por su parte Carlos Olivas, funcionario de Commema en el mercado Iván Montenegro, dijo que las pérdidas podrían superar los 40 mil dólares solo en mercadería, además de la infraestructura de los tramos siniestrados.

La policía desplazo al lugar, cerca de 100 efectivos para garantizar la seguridad y evitar el pillaje, en tanto la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado, logró en minutos cerrar las llaves de barrios aledaños, para que el agua llegara con mayor fuerza al mercado Iván Montenegro y permitiera a los bomberos trabajar con suma eficiencia en la sofocación del incendio.

también te puede interesar