Nicaragua

El queso nicaragüense triunfa en el mercado internacional

Importante incremento en las exportaciones de ese producto en relación con el pasado año

Queso de Chontales
El queso nicaragüense, de alta calidad y excelente sabor, triunfa decididamente en el mercado internacional cada vez más |

Redacción Central |

Importante incremento en las exportaciones de ese producto en relación con el pasado año

El queso nicaragüense, de alta calidad y excelente sabor, triunfa decididamente en el mercado internacional cada vez más.

Ahora se registra un incremento de las exportaciones de queso que han generado al país divisas por el orden de los 25 millones 872 mil dólares; superior a los 20 millones 595 dólares registrados el año pasado, expresó este miércoles Sara Amelia Rosales, directora general del Ministerio de Industria y Comercio, MIFIC.

Comentó que ha disminuido la exportación de leche fluida, pero que a lo interno existe un incremento del consumo, no solo en ese producto sino que también en el caso del queso.

Por su parte el presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, Wilmer Fernández, expresó que es importante mantener la competitividad de los productos lácteos de exportación, y romper las barreras a nuestros productos a nivel centroamericano. «Queremos mantener los niveles de producción de año pasado.

Miembros de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, y funcionarios del Ministerio de Fomento Industria y Comercio, sostuvieron una reunión para analizar la situación de este sector. De acuerdo a Sara Amelia Rosales, directora general de Comercio interior hay un incremento del consumo interno tanto de la leche  como de  sus derivados, lo cual resulta excelente para la alimentación y la salud de nuestro pueblo.

también te puede interesar