Nicaragua

Siembra de frijol rojo en tierras de productores de tabaco

Abarcan más de 120 manzanas en Estela y Condega

Redacción Central |

Siembra de frijol rojo en tierras de productores de tabaco
Abarcan más de 120 manzanas en Estela y Condega

Más de 100 productores de la Cooperativa de Tabaco del Norte iniciaron la siembra de 130 manzanas de frijol rojo INTA en los municipios de Estelí y Condega.

Alcides Pérez, presidente de la Cooperativa de Tabaco del Norte, COTANOR, informó que las 130 manzanas de frijoles corresponden a la etapa de primera y la cosecha que se obtenga será vendida al Estado nicaragüense para ser distribuidos a precios justos y solidarios a través de  los puestos de Alimentos para el Pueblo, de ENABAS.

Agregó que en la etapa de diciembre los miembros de la Unión de Cooperativas de Tabaco del Norte sembrarán otras 130 manzanas de frijol INTA rojo.

Destacó que para  la siembra de las 260 manzanas de frijoles recibirán del gobierno un financiamiento de 12 mil córdobas por manzana.

La siembra de frijoles forma parte del llamado que hizo el gobierno a todos los empresarios tabacaleros, a fin de que dispusieran áreas que tradicionalmente son utilizadas para el cultivo de tabaco y de esa manera contribuyan a mantener abastecidos de este grano los puestos de ENABAS.

Pérez informó que también sembrarán otras 50 manzanas de frijoles y 60 de maíz para el autoconsumo de los trabajadores, socios de la Unión de Cooperativas y sus familiares.

también te puede interesar