Nicaragua

Salieron y entraron del país 137 mil 774 nacionales y extranjeros en Semana Santa

Lo informó la Dirección General de Migración y Extranjería

Redacción Central |

Salieron y entraron del país 137 mil 774 nacionales y extranjeros en Semana Santa
Lo informó la Dirección General de Migración y Extranjería

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que durante la  Semana Santa se registró un flujo de 137 mil 774  nacionales y extranjeros entrando y saliendo del país.

De acuerdo a María Antonieta Novoa, directora de esta entidad de gobierno, esta cifra representa un 5.5 por ciento superior a lo registrado en el mismo período del año pasado.

Migración y Extranjería estuvo atendiendo a la población con suma normalidad reforzando los puestos fronterizos de mayor flujo como el de Peñas Blancas.

«En esta Semana Santa todas nuestras fuerzas y medios estuvieron a disposición de los nacionales y extranjeros», señaló.

Novoa detalló que entre el 16 y 24 de abril ingresaron un total de 35 mil 456 nacionales y  39 mil 856 extranjeros.

A su criterio el incremento en el ingreso de ciudadanos extranjeros a Nicaragua se debe a factores como la política amistosa del país  y los mecanismos de facilitación de trámites migratorios orientados por el Gobierno Sandinista, así como también la seguridad y la belleza de los destinos turísticos conque cuenta Nicaragua.

Dijo que el flujo migratorio de salidas al país continuó inclusive este martes cuando muchos nicaragüenses salen por nuestras fronteras con destino a sus lugares de trabajo principalmente en Costa Rica.

también te puede interesar