Nicaragua

Ratifican candidatura de Nicaragua a escaño en Consejo de Derechos Humanos

Presentan documento al Secretario General de ONU que recuerda labor de nuestro país en la promoción y defensa de esos derechos en todo el mundo durante el período 2007-2010

Redacción Central |

Ratifican candidatura de Nicaragua a escaño en Consejo de Derechos HumanosPresentan documento al Secretario General de ONU que recuerda labor de nuestro país en la promoción y defensa de esos derechos en todo el mundo durante el período 2007-2010

Nicaragua reiteró su aspiración a ocupar un escaño en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas en el período 2011-2014, se informó este martes en la sede de la organización mundial.

La ratificación de esa candidatura está contenida en un documento presentado por nuestra Misión Permanente al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, con vistas a las elecciones que, con ese objetivo, realizará la Asamblea General el mes próximo.

El texto recuerda el trabajo realizado por Nicaragua en su anterior mandato dentro del CDH (2007-2010) y reafirma su disposición a continuar la promoción y defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

«Nicaragua concibe el consenso, el diálogo y la cooperación como las herramientas fundamentales para fortalecer el sistema internacional de promoción y protección de los derechos humanos», subraya.

Asimismo, reitera su compromiso con el fortalecimiento del CDH, velando porque prevalezcan el diálogo, la cooperación, la universalización de los derechos, la no politización, la no selectividad y la equidad para todos.

Por América Latina y el Caribe, Perú y Costa Rica también presentaron su candidatura para integrar ese órgano de la ONU con sede en Ginebra.

La CDH cuenta con 47 miembros y la actual representación de esa región está formada por Brasil, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Uruguay, Argentina y Chile. Estos dos últimos terminan su mandato este año 2011.

también te puede interesar