Nicaragua

Nuevo contingente de jóvenes hacia Río San Juan a reafirmar soberanía

Pertenecen al Movimiento Guardabarranco y partieron rumbo a Harbourd Head

contingente jóvenes rumbo a Río San Juan
Un nuevo grupo de 110 chavalos y chavalas originarios de Jinotega y Matagalpa del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio, partieron hacia la zona de Harbour Head en nuestro Río San Juan, donde reafirmarán con su presencia la soberanía de Nicaragua sobre esa zona. | el19digital.com

Redacción Central |

Pertenecen al Movimiento Guardabarranco y partieron rumbo a Harbourd Head

Un nuevo grupo de 110 chavalos y chavalas originarios de Jinotega y Matagalpa del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio, partieron hacia la zona de Harbour Head en nuestro Río San Juan, donde reafirmarán con su presencia la soberanía de Nicaragua  sobre esa zona.

Este grupo de jóvenes relevarán a otro centenar de muchachos originarios de Rivas, Granada y Carazo que cumplieron 10 días de estar ejerciendo soberanía y labores de reforestación en nuestros humedales que son afectados por la carga de sedimentos que provienen de la actividad agroindustrial en Costa Rica.

«La misión y el compromiso que tenemos como juventud es ir a nuestro Río San Juan a conservar y preservar el medio ambiente de nuestros humedales», dijo José Alfredo Jirón, vice coordinador de la Juventud Sandinista en Matagalpa.

«Vamos a poner en alto el nombre de Matagalpa y de la juventud sandinista», exclamó otra jovencita que con su mochila y su bandera rojinegra se está sumando a este compromiso por la Patria y la Madre Tierra.

«Vamos a reforestar toda la parte de los humedales, esa es la misión que llevamos el Movimiento Guardabarranco de la Juventud Sandinista», aseveró Kenia Sánchez del barrio Guanuca.

El jinotegano Rafael Mora Chavarría, hizo un llamado a los jóvenes a sumarse a estas jornadas soberanas y ambientales que persiguen patentizar nuestros derechos sobre el Río San Juan.

«Vamos a cumplir un mandato de nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra y vamos a ir a reforestar el Río San Juan que es cien por ciento nicaragüenses», dijo Mora, originario de San Sebastián de Yalí.

Señaló que la juventud sandinista y nicaragüense está sirviendo de ejemplo de cómo ejercer soberanía y cómo proteger nuestros recursos naturales.

Ya son más de 400 muchachos y muchachas que han hecho presencia en los alrededores de Harbour Head, para patentizar su firme compromiso con Nicaragua y con las futuras generaciones.

Estos jóvenes fueron recibidos en Managua en la Plaza de las Victorias por el segundo contingente de muchachos y muchachas de los barrios capitalinos que permanecieron por ocho días en la zona fronteriza.

Los jinoteganos y matagalpinos salieron hacia San Carlos en el departamento de Río San Juan, donde viajarán a través del río para llegar al campamento «Soberanía» que está muy cerca del municipios de San Juan de Nicaragua.

Al ritmo de canciones y reggaetones con letras sandinistas, esto nuevo grupo de ambientalistas partieron entusiasmados para relevar a otros compañeros que le dijeron presente a Nicaragua y a sus derechos soberanos sobre el Río San Juan.

también te puede interesar