Nicaragua

Sacó MINSA de circulación a 70 mil 500 productos vencidos

La operación se realizó durante Semana Santa para proteger la salud de la población

Redacción Central |

La operación se realizó durante Semana Santa para proteger la salud de la población

Sacó MINSA de circulación a 70 mil 500 productos vencidosEl Ministerio de Salud procedió a sacar de circulación a un total de 70 mil 500 productos que se encontraban en situación de vencidos y podían ser perjudiciales para la salud de la población.

La información fue divulgada por el doctor Edmundo Sánchez, Director de Vigilancia de Salud Pública del Ministerio de Salud, quien informó que durante la Semana Mayor, se decomisaron esos productos vencidos para  que las familias ingirieran los que estaban  sanos.

Los productos caducados fueron sacados de circulación de distintos puntos de afluencia en Managua,  Rivas y Jinotega, enfatizó la autoridad médica.

En los distintos balnearios se instalaron 137 puestos médicos donde se atendió a nueve mil 300 personas, la mayoría por enfermedades respiratorias y diarreicas, y otras 400  personas por lesiones leves, lo que representa un 35 por ciento menos que el año anterior.

Respecto a los ahogados, se registraron 28 personas fallecidas, estadística que revela un 50 por ciento menos que en el año 2010, aseguró Sánchez.

también te puede interesar