Nicaragua

Regresa Nicaragua a su ajetreo diario

El país retorna a la normalidad, tras el asueto de Semana Santa

Redacción Central |

El país retorna a la normalidad, tras el asueto de Semana Santa

Tras una semana marcada por las actividades litúrgicas y el traslado masivo de la población urbana hacia las playas y balnearios del país, Nicaragua inició este lunes el retorno a la normalidad.

Las autoridades calculan en más de dos millones el número de persona que acudirían a los centros turísticos durante las tradicionales vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con cifras preliminares.

El gobierno otorgó vacaciones durante toda la semana a los trabajadores de las instituciones estatales y muchas empresas privadas hicieron lo mismo a partir del jueves, por lo que buena parte de la población de la capital y otras urbes se trasladó, al menos un día, a las instalaciones turísticas, principalmente del océano Pacífico.

En un país eminentemente católico, la Semana Santa coincide aquí con uno de los períodos más calurosos del año, por lo que decenas de miles de nicaragüenses optaron por las playas y otros por participar en las numerosas actividades religiosas programadas para cada día, y no faltaron quienes hicieron las dos cosas.

Ante tal movilización, el gobierno formó una comisión interinstitucional integrada por la Policía Nacional y otras entidades del Estado, que ejecutó el denominado Plan Seguro y Saludable, dirigido a prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la población.

Pese a sus esfuerzos, y según cifras preliminares, desde el domingo 17 hasta ayer, al menos 87 personas murieron, de ellas 34 ahogadas en las playas y 13 por accidentes de tránsito.

De confirmarse, tales estadísticas ponen de manifiesto la eficacia del dispositivo de seguridad desplegado por las autoridades, pues representan una reducción importante de lo ocurrido el año pasado durante el mismo período.

también te puede interesar