Nicaragua

Jornada de Verano Seguro 2011 fue exitosa

La Policía Nacional informó que el índice delictivo fue controlado y la población pudo disfrutar sin mayores contratiempos la Semana Santa

Plan Verano 2011
Jornada de Verano Seguro 2011 fue exitosa. | El 19 Digital

Redacción Central |

La Policía Nacional informó que el índice delictivo fue controlado y la población pudo disfrutar sin mayores contratiempos la Semana Santa

Que la población gozara en esta Semana Santa en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad y que se lograra desacelerar la actividad delictiva y los accidentes del tránsito, son dos de los principales resultados que la Policía Nacional ha tomado en cuenta para calificar como exitosa la jornada de Verano Seguro 2011.

El segundo Jefe de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, expresó que la actividad delictiva disminuyó en un 14.5 por ciento lo que equivale a -409 delitos a nivel nacional.

Sobre las muertes violentas señaló que en el tema de los asesinatos y homicidios tuvieron un porcentaje de -2 con respecto al año 2010 y precisó que el año pasado se registraron 26, 8 asesinatos y 16 homicidios; este 2011 se contabilizan 25, entre ellos cinco asesinatos y 29 homicidios

El jefe policial apuntó sobre los accidentes de tránsito que hubo una disminución de -12 muertos, -10 víctimas y -10 accidentes de tránsito; en el 2010 se contabilizaron 294 accidentes de tránsito, mientras que este año 284. Durante el Plan se ocuparon 72 armas de fuego, entre ellas 14 fusiles, 5 escopetas, 26 pistolas y 25 revólveres, expresó Díaz.

Entre los principales logros de la Policía es que no se registraron muertas violentas, es decir ni homicidios, ni asesinatos en los diferentes balnearios del país; tampoco hubo accionar delictivo contra los turistas en las diferentes actividades ya sean religiosas o las playas, señaló.

Detalló que a nivel nacional se movilizaron aproximadamente 2 millones 300 mil personas a las diferentes actividades, entre los que mencionó a 440 balnearios; en el Pacífico 61 y en la Costa Caribe 16, donde se dio cobertura, protección, vigilancia policial y regulación operativa del tránsito. Agregó que se le dio cobertura a 12 224 actividades religiosas en los 153 municipios.

Se movilizaron 11 166 hombres y mujeres policías y aproximadamente 2500 medios de transporte, entre camionetas, motos, autos y auto buses, señaló el Comisionado General Francisco Díaz.

también te puede interesar