Nicaragua

De luto ENATREL por fallecimiento de técnicos en accidente

Centenares de compañeros y familiares les dieron el último adiós a quienes cumplieron con su deber hasta último momento

Acto religioso y del sepelio de los técnicos
Centenares de personas entre familiares y amigos se congregaron en las instalaciones de la Subestación de ENATREL ubicada en Ciudad Sandino para participar de un mismo acto religioso y del sepelio de los técnicos Oscar Felipe Ordoñez y Roger Duarte, quienes perdieron la vida tras ocurrir una explosión en equipos ubicados en la Planta Managua este domingo. | César Pérez

Redacción Central |

Centenares de compañeros y familiares les dieron el último adiós a quienes cumplieron con su deber hasta último momento

Centenares de personas entre familiares y amigos se congregaron en las instalaciones de la Subestación de ENATREL ubicada en Ciudad Sandino para participar de un mismo acto religioso y del sepelio de los técnicos Oscar Felipe Ordoñez y Roger Duarte, quienes perdieron la vida tras ocurrir una explosión en equipos ubicados en la Planta Managua este domingo.

José Campuzano, Jefe de Grupo de Sub Estaciones Eléctricas de ENATREL, manifestó que todos los trabajadores del sector eléctrico están de luto, porque se perdieron dos personas muy valiosas en el sentido humano y profesional. «Ellas dejaron un gran vacío. Oscar Ordoñez tenía 30 años de trabajar para ENATREL y el compañero Duarte aunque trabajaba para Gas Natural, lo conocíamos muy bien, porque antes laboró alrededor de 15 años con nosotros».

El presidente de ENATREL, Salvador Mansel, durante el acto religioso de la misa manifestó su pesar y lamentó el dolor por el que atraviesan los familiares y el sector eléctrico, aunque destacó que todos estaban unidos en ese momento difícil. Aprovechó para resaltar el arduo esfuerzo que cada uno realizó durante su desempeño en vida.

«Pudimos ver a Oscar trabajar fuertemente durante las inundaciones del lago, en el pasado invierno, el cual afectó el sistema eléctrico de tantas familias nicaragüenses. También lo vimos en la instalación del sistema eléctrico de todos los albergues, para esas familias humildes tuvieran condiciones dignas para vivir», recordó Mansel.

El vicepresidente ejecutivo de Gas Natural, Carlos Hernández, califico de héroes a Oscar Y Róger porque dieron su vida al servicio de los demás. «Ellos dieron su vida por las familias nicaragüenses. No es fácil llevar la energía eléctrica a todos y agradecemos el compromiso y la disposición que siempre mostraron estos héroes».

Los técnicos Oscar y Róger fueron despedidos con todos los honores tanto de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y las más altas autoridades del sector eléctrico del país.

también te puede interesar