Nicaragua

Comunidad evangélica reitera apoyo a cristiandad, socialismo y solidaridad

Acompañamos a Daniel y Rosario que predican la Resurrección de Cristo a través de los programas sociales, planteó el reverendo Sixto Ulloa

Redacción Central |

Comunidad evangélica reitera apoyo a cristiandad, socialismo y solidaridad
Acompañamos a Daniel y Rosario que predican la Resurrección de Cristo a través de los programas sociales, planteó el reverendo Sixto Ulloa

La comunidad evangélica en Nicaragua celebró el Domingo de Resurrección con un sencillo acto realizado en el Puerto Salvador Allende de Managua.

«Esta es una tradición de nuestra iglesia desde tiempo de mis abuelos: el reverendo Arturo Parajón que los hermanos de nuestra iglesia se reúnan aquí cada Domingo de Resurrección para celebrar la mañana en que las mujeres fueron a buscar a Cristo a su tumba y encontraron la piedra removida», expresó Marta Parajón, miembro de la Iglesia Bautista de Nicaragua.

El reverendo Sixto Ulloa, miembro de la Primera Iglesia Bautista de Nicaragua, dijo que hoy los postulados de Jesús resucitado se materializan en las diferentes obras que realiza el gobierno a favor de los más desposeídos.    

«El pueblo de Nicaragua tiene como lema cristiandad, socialismo y solidaridad y en esto acompañamos a nuestro gobierno, al presidente Daniel y a la compañera Rosario que todos los días están predicando la Resurrección de Cristo a través de los proyectos sociales como dar salud, educación, casas dignas a las personas que estaban en los albergues porque esa es la esperanza de la resurrección y es el mensaje que Cristo quiere para su pueblo», indicó.

Subrayó que con esas acciones de solidaridad se plasman aquellas palabras de Jesucristo: «Hay que ayudar al pobre, hay que dar el agua del río viviente al que tiene sed y acompañar aquel que tiene hambre».      

Los participantes de la ceremonia –unos 400 en total- oraron y cantaron al Señor y renovaron su fe cristiana y su compromiso con Dios.

El pastor Joel Sierra, de la Primera Iglesia Bautista de Managua, dijo que la vida de Jesucristo debe ser un ejemplo para toda la humanidad.    

«La vida que vivió Jesús es la vida que vale la pena resucitarse por eso se tiene que continuar la vida de Jesús que es la vida que no responde a las agresiones con agresión, la vida que cree que es posible la reconciliación y el perdón, la vida que confía en Dios y que no busca el consumismo y el materialismo», dijo.

Agregó que para la comunidad evangélica bautista es una alegría poder compartir el saludo de la resurrección en un lugar que lleva el nombre del ex presidente de Chile Salvador Allende.

«Allende fue una persona que sembró esperanza y la resurrección de Cristo es la fuente principal de todas las esperanzas para el mundo», manifestó.

también te puede interesar