Nicaragua

A marchar este viernes celebrando el Día Internacional de los Trabajadores

Convocan el FNT y sus centrales sindicales a subrayar también el apoyo a las políticas sociales del Gobierno Sandinista

Redacción Central |

A marchar este viernes celebrando el Día Internacional de los Trabajadores
Convocan el FNT y sus centrales sindicales a subrayar también el apoyo a las políticas  sociales del Gobierno Sandinista

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y sus diferentes centrales sindicales convocaron para el próximo viernes a una marcha hacia la Plaza de las Victorias en celebración del Día Internacional de los Trabajadores y en respaldo a las políticas del Gobierno Sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega.

«Los trabajadores tenemos que celebrar y pronunciarnos por más trabajo,  más empleos, viviendas, salud, educación y más subsidio para el transporte que es lo que nosotros hemos estado reivindicando con este gobierno», señaló Miguel Ruiz, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST)  «José Benito Escobar».

Ruiz invitó a los trabajadores y trabajadoras de la industria, servicio y comercio a participar de esta marcha para seguir defendiendo la restitución de sus derechos en el ámbito social, político y laboral.

«Ahora tenemos más libertad de organización sindical, más negociación colectiva y más trabajadores y trabajadoras participando de manera activa en los procesos productivos porque el gobierno del presidente Ortega está restituyendo los derechos que en 16 años fueron pisoteados por los gobiernos neoliberales», indicó.

Los asistentes saldrán desde distintos puntos de Managua hasta culminar con un acto en la Plaza de las Victorias que dará inicio a las tres de la tarde de este viernes.  

«Hacemos el llamado a movilizarnos y marchar para celebrar un año más de victorias porque sólo con el Gobierno del Frente Sandinista hemos logrado mejores condiciones salariales, el subsidio de 2,50 córdobas en el pasaje del transporte, el subsidio a la energía y el crecimiento en el empleo y la inversión», expresó Luis Barbosa, dirigente sindical de la CST.

Destacó que otro de los avances importantes ha sido la alianza tripartita entre el gobierno, los trabajadores y la empresa privada.

«En estos últimos cuatro años hemos alcanzado más del ochenta por ciento de incremento salarial en el salario mínimo mientras que en los 16 años de neoliberalismo sólo recibimos el ocho por ciento y esa es la diferencia entre un gobierno progresista de cara a los trabajadores y un gobierno de derecha que mandó al desempleo a miles de trabajadores», subrayó Barbosa.

Por su parte el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, anunció que este año el lema de la actividad será: «Con el Frente, con Daniel tenemos trabajo y paz. Viva el Primero de Mayo».

«Ese lema lo tenemos que hacer sentir y recordar que a partir de esa  movilización tenemos el compromiso de garantizar el triunfo del Frente Sandinista y del comandante Daniel para los trabajadores y trabajadoras, para los 152 mil beneficiarios del Bono Solidario y para los miles de trabajadores beneficiados con diferentes proyectos sociales y habitacionales», indicó.

también te puede interesar