Nicaragua

Satisfecha la Policía Nacional con medidas tomadas en Semana Santa

La aplicación del Plan Seguro y Saludable, que involucra a varias instituciones del Estado, ha dado buenos resultados

Policía Nacional de Nicaragua
Satisfecha la Policía Nacional con medidas tomadas en Semana Santa. | PNN

Redacción Central |

La aplicación del Plan Seguro y Saludable, que involucra a varias instituciones del Estado, ha dado buenos resultados

La Policía Nacional está satisfecha con la respuesta de la población al Plan Seguro y Saludable, que varias instituciones y organismo del Estado ejecutaron durante estos días de Semana Santa.

Las medidas previstas han dado buenos resultados y ha quedado en evidencia que la población ha asumido las recomendaciones de las fuerzas del orden y de las distintas instituciones de gobierno involucradas.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, expresó el domingo que se ha observado, en general, un buen comportamiento de los conductores, peatones y pasajeros.

Esa conducta dice mucho de lo que somos capaces de construir los nicaragüenses. Hasta el día domingo se ha logrado reducir la actividad delictiva en un 5.2 por ciento en comparación con el año pasado, esto significan ciento 33 delitos menos, comentó el comisionado Borge.

Agregó que se contabiliza una incidencia de seis accidentes de tránsito menos; un aumento de cinco por ciento en cuanto a los daños materiales; una reducción de 11 accidentes de tránsito que ocasionaron víctimas. En términos generales esto representa 17 muertos menos en accidentes de tránsito con relación al 2010.

Borge señaló que ocurrieron algunos accidentes lamentables como el de Tipitapa que dejó dos muertos, producto del volcón de una camioneta, en el sector de la Plywood y otro en Jinotega.

En las carreteras la Policía se encuentra en todas las intersecciones y sitios donde ha habido accidentes, precisó y dijo que en las próximas horas tenemos que poner las manos en la conciencia, porque son determinantes ya que la gente regresa de los distintos balnearios; hay que tener paciencia, insistimos en eso, señaló el Comisionado mayor Fernando Borge.

también te puede interesar