Nicaragua

El almíbar más grande de Nicaragua fue toda una delicia

Más de seis mil personas la disfrutaron gratuitamente

Almíbar más grande de Nicaragua
El almíbar más grande de Nicaragua fue toda una delicia. | El 19 Digital

Redacción Central |

Más de seis mil personas la disfrutaron gratuitamente

Miles de personas entre niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos se chuparon los dedos este viernes al disfrutar del delicioso almíbar y el más grande de Nicaragua, elaborado por los trabajadores del Puerto Salvador Allende.

Las familias que desde antes de las tres de la tarde, hora prevista para empezar la repartición hicieron fila de forma muy ordenada para recibir de manos de los compañeros su respectivo vaso repleto del riquísimo dulce tradicional de la semana santa.

Este almíbar lo hemos realizado por tres años consecutivos y con mucho amor y solidaridad para las familias como parte del rescate de las tradiciones de las y los nicaragüenses, indicó el compañero Carlos Fletes, de la parte cultural del Puerto Salvador Allende.

El almíbar más grande de Nicaragua fue elaborado con los ingredientes tradicionales y para que quedara tan rico se necesitaron 20 canastos de mangos, 20 canastos de jocotes, 14 docenas de papayas, 10 docenas de groceas, 15 libras de canela, 6 docenas de coco y 100 atados de dulces que hicieron que las personas se chuparan los dedos y hasta dobletearan.

Nos sentimos muy contentos porque las familias están pidiendo doble tanda de almíbar,  lo que nos hace pensar que todo ha sido un éxito, pues el objetivo principal es que en esta semana santa nadie se quede sin saborear este aperitivo tradicional, indicó el compañero Danilo Mendieta, quien estuvo a cargo de la elaboración.

En la actividad que se ha realizado por tres años consecutivos en el Puerto Salvador Allende, gracias al Gobierno del Frente Sandinista se invirtió un poco más de 25 mil córdobas y se repartieron aproximadamente unos 6 mil vasos de almíbar y a personas que llevaron bolsas y hasta pichelitos para aprovechar completamente gratis la ocasión.

también te puede interesar