Nicaragua

Alta cifra de visitantes en balnearios de Poneloya y Las Peñitas

Personas de todas las regiones del país y especialmente de León, disfrutaron de las deliciosas aguas de esos lugares

Balnearios de Poneloya y Las Peñitas
Visitantes en balnearios de Poneloya y Las Peñitas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Personas de todas las regiones del país y especialmente de León, disfrutaron de las deliciosas aguas de esos lugares

Los balnearios de Poneloya y Las Peñitas, que hasta este viernes no reportaban ningún ahogado, ni lesionados por accidentes de tránsito, estuvieron abarrotados durante la Semana Santa, y recibieron a cientos de ciudadanos de diversos lugares del país, pero principalmente de León, quienes disfrutaron de las aguas de esos lugares.

El característico calor leonés se acentúa con mayor intensidad en esta Semana Santa, provocando que muchos veraneantes dejaran sus hogares para refrescarse en las aguas, mientras otros aprovecharon para hacer deportes como fútbol y voleibol de playa.

En la entrada de Poneloya efectivos policiales se daban a la tarea de regalar papeletas informativas de las recomendaciones para tener un viaje feliz, a la vez que miembros de la Defensa Civil también brindaban recomendaciones ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

Nuestra institución policial como todos los años estamos garantizando la seguridad, el bienestar a nuestra ciudadanía, para que sienta la seguridad y la satisfacción de que estamos cumpliendo las orientaciones emanadas de nuestro Gobierno, que desea unas vacaciones con seguridad y tranquilidad, dijo el subcomisionado Cristian Hernández.

Al igual que en otros balnearios del país, en Poneloya y Las Peñitas estaban presentes cada una de las instituciones de la Comisión Interinstitucional Verano 2011, entre estos brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense.

Estamos haciendo labor preventiva, no esperamos que se nos dé un caso extremo y no podemos estar esperando que se nos ahogue una persona y estamos hablando con las familias, expresó Félix Cáceres, jefe de playa de unos 30 cruzrojistas que se encontraban dando cobertura en este balneario.

también te puede interesar