Nicaragua

Veneración, fe y oración por Nicaragua se destacaron Vía Crucis Penitencial

Miles de personas en el recorrido por las 14 estaciones

Redacción Central |

Miles de personas en el recorrido por las 14 estaciones

La veneración a las imágenes de la Sangre de Cristo y de Nuestra Señora de los Dolores se unieron a la expresión de fe y a la oración por Nicaragua en el Vía Crucis Penitencial del Viernes Santo.

El recorrido de la procesión partió desde el Colegio Teresiano y finalizó en el atrio de la catedral metropolitana en la periferia sur de Managua, encabezado por  el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, y el nuncio papal, Henry Novasky, así como el obispo auxiliar, Silvio Báez.

A los dignatarios de la iglesia católica se sumaron seminaristas, delegados de la palabra, hombres, mujeres, jóvenes, adultos y niños que desafiaron el calor y el sol en el caminar rumbo a la catedral metropolitana.

El recorrido como siempre se realizó por las 14 estaciones del Vía Crucis y la actividad católica fue transmitida por emisoras de radio para quienes se veían imposibilitados de asistir y deseaban participar aunque fuera de lejos de ella.

Loas a la Sangre de Cristo, vivas a Cristo Rey y evocación del Papa Juan Pablo II se unieron a las peticiones del mejor futuro para todos los nicaragüenses por parte de los manifestantes.

«Hoy mas que nunca se necesita mucha oración para conseguir la paz que es una tarea de todos los nicaragüenses sin distinción alguna, una paz sin colores, sin ideologías, por el bien común entendido ese bien común sin distinciones a ninguna de las partes», dijeron sacerdotes haciéndose escuchar mediante las unidades móviles.

Señalaron que se peregrinaba para orar no sólo por la paz, sino por construir la paz «que no es el cese del rugir del cañón sino el cese del horroroso ruido del odio en el corazón del hombre para con su hermano».

«Este año es sumamente importante para los nicaragüenses porque en el ejercicio del voto (el 6 de noviembre próximo) decidiremos los siguientes cinco años de la historia de nuestro país que pide que se puedan superar los estragos de la envidia, del orgullo y la prepotencia», expresó otro de los líderes religiosos.

también te puede interesar