Nicaragua

Policía Nacional desarrolla labor exitosa en Jornada de Verano

Con su labor preventiva hace cumplir las regulaciones establecidas y emite orientaciones a la población para evitación de hechos lamentables

Redacción Central |

Policía Nacional desarrolla labor exitosa en Jornada de Verano
Con su labor preventiva hace cumplir las regulaciones establecidas y emite orientaciones a la población para evitación de hechos lamentables

La Policía Nacional desarrolla con éxito las tareas señaladas para la presenta Jornada de Verano haciendo cumplir las regulaciones establecidas y emitiendo orientaciones a la población para la evitación de hechos lamentables.

Para que no ocurran incidentes y teniendo en cuenta las grandes movilizaciones de la ciudadanía durante estas vacaciones, se prohibió el porte y uso de armas de fuego, armas blancas, así como municiones y explosivos en centros de recreación, templos religiosos, bares, restaurantes, actividades recreativas y religiosas, espectáculos públicos y medios  de transporte público, exceptuando a miembros de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Igualmente, La circulación y estacionamiento de cualquier vehículo en zonas costeras y de mayor afluencia ciudadana así como la venta de licor a menores de 18 años de edad, conforme a la Ley No. 287, Código de la Niñez y Adolescencia.

Para el cumplimiento de lo regulado, los servicios de vigilancia y patrullaje y de recepción de denuncias en las Delegaciones Policiales se han mantenido vigentes durante las 24 horas del día, dando seguridad a la ciudadanía y garantizando su tranquilidad en la Semana Santa.

Paralelamente, y también con el objetivo de preservar a la población de cualquier tipo de accidentes, la Policía Nacional  hizo una serie de recomendaciones.  Entre ellas se destacan atender y ceder el paso a las sirenas de los vehículos de emergencia: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense.

Además, atender y respetar las señales manuales y lumínicas de las autoridades policiales que están desempeñando su labor en todo el territorio nacional, así como contribuir con el ordenamiento y buen desarrollo de estas actividades a quienes participen en las distintas festividades religiosas.

Los conductores y peatones en la vía pública fueron aconsejados a cumplir con las disposiciones e instrucciones de las autoridades policiales manteniendo un clima de respeto, tolerancia y cortesía, pues siempre tendrán la atención solícita de los agentes del orden.

Las personas que viajaron a los balnearios y diferentes centros recreativos a bordo de sus vehículos, fueron exhortadas a no conducir bajo efectos de licor y a velocidad moderada.

La Policía Nacional recuerda que el número de emergencia 118  estará a la disposición de quien lo necesite para cualquier denuncia las 24 horas del día.

también te puede interesar