Nicaragua

Balnearios de Masachapa y Pochomil reciben a miles de visitantes

Las familias nicaragüenses están abarrotando esos lugares y disfrutan de las cálidas aguas y otras opciones recreativas

Turistas en la playa
Turistas en la playa |

Redacción Central |

Las familias nicaragüenses están abarrotando esos lugares y disfrutan de las cálidas aguas y otras opciones recreativas

Los turistas continúan abarrotando los balnearios de Masachapa y Pochomil, en el municipio de Villa el Carmen, Managua, donde han encontrando las opciones perfectas para descansar y disfrutar de un ambiente acogedor durante la Semana Santa.

Los veraneantes pusieron a tope a ambos balnearios y disfrutaron de las cálidas aguas y los sabrosos pescaditos fritos, las sopas marineras, y los que llevaron sus comiditas de sus casas.

La capitalina María Salmerón, quien andaba junto a su familia en Masachapa, aseguró que se siente segura con el trabajo de la policía, que contribuye a la disminución de los accidentes en las carreteras, mientras que en los balnearios no hay robos y con las recomendaciones que han hecho las instituciones del Poder Ciudadano, se ha disminuido los fallecidos.

Los que llegan a Masachapa y Pochomil, pueden degustar su pescado encebollado o al ajillo, desde cien hasta cuatrocientos córdobas, según el gusto y cuantos vayan a disfrutar de estas deliciosas comidas. Aunque algunas familias prefieren llevar su morralito para ahorra los centavitos.

Los que deseen cabalgar, pueden alquilar sus caballos mansos por la cantidad de 40 córdobas, para recorrer las costas durante media hora.

Familias de los departamentos de distintos puntos de nuestro país decidieron ir a darse un chapuzón para calmar el calor y disfrutar de las bellezas naturales que ofrecen las playas y mares, donde disfrutaron exquisitas comidas que fueron preparados por ellos mismos.

Por otra parte, Mientras unos disfrutan, otros trabajan, como es el caso de los miembros de la Cruz Roja, ubicados en Masachapa y Pochomil, donde hay más de sesenta socorristas, garantizando la atención a la población.

La labor conjunta con el cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Policía, los Gabinetes del Poder Ciudadano y la disponibilidad de los veraneantes hacen que al cierre de cada día, no ocurran situaciones que tengan que lamentarse.

La alcaldía Sandinista de Villa El Carmen, también se ha puesto las pilas, al mantener las costas de Masachapa y Pochomil limpias y de ubicar barriles para depositar la basura en su lugar y no atentar contra el medio ambiente.

también te puede interesar