Nicaragua

Vía crucis Penitencial este viernes continúa las actividades de Semana Santa

En la noche se desarrollará la procesión del Santo Entierro

Víacrucis
|

Redacción Central |

En la noche se desarrollará la procesión del Santo Entierro

Las actividades religiosas de Semana Santa continúan este viernes a partir de las  ocho de la mañana, con el vía crucis penitencial, que se  iniciará frente al Colegio Teresiano.

Por la noche, por otra parte,  se realizará la celebración litúrgica de la pasión de Cristo, y a continuación la procesión del Santo Entierro

En la Catedral de Managua  fue desarrollada este Jueves Santo la Solemne Misa Crismal y Renovación de las Promesas Sacerdotales, en la que estuvieron presentes todos los sacerdotes de la arquidiócesis, junto al arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, quien presidió la Eucaristía.

En esta celebración también fueron bendecidos los oleos de los catecúmenos y de los enfermos, y fue consagrado el Santo Crisma, con el que los fieles son ungidos en los sacramentos del bautismo, la confirmación y en la ordenación de diáconos, sacerdotes y obispos.

En horas de esta noche inició el Triduo Pascual con la Misa de la Cena del Señor y el lavatorio de los pies, en donde se meditó acerca de la humildad, el amor y la entrega total del Señor, y se conmemoró la institución de la Eucaristía, presencia del Señor en Cuerpo y Sangre bajo las especies del pan y el vino consagrados.

también te puede interesar