Nicaragua

Policía Nacional garantiza tranquilidad en balnearios de Tipitapa

El despliegue de las fuerzas desde horas tempranas de la mañana hasta la noche contribuye a que la ciudadanía esté segura mientras disfruta de las opciones recreativas

Redacción Central |

Policía Nacional garantiza tranquilidad en balnearios de Tipitapa
El despliegue de las fuerzas desde horas tempranas de la mañana hasta la noche contribuye a que la ciudadanía esté segura mientras disfruta de las opciones recreativas

Agentes policiales del Distrito Ocho se encuentran presentes en los balnearios de Tipitapa para garantizar un ambiente de orden y seguridad en estos centros recreativos, como parte del Plan Verano que las autoridades del país organizaron de cara a la Semana Santa.

El dispositivo policial se encuentra presente desde el pasado sábado que inició el Plan de Verano 2011, donde el despliegue de las fuerzas asegura el orden desde tempranas horas de la mañana hasta la noche, cuando ya no se encuentran personas en los balnearios o circulando por las principales vías y carreteras.

Además de presencia policial en los accesos a los balnearios, también se cuenta con agentes de tránsito en toda la carretera panamericana norte y la carretera vieja a Tipitapa, para prevenir cualquier accidente de tránsito que se pueda presentar.

Hay que reconocer al pueblo,  pues la gente están disfrutando de sus vacaciones y están aceptando las medidas previas que se habían dado, en cuando a las recomendaciones de no portar objetos cortopunzantes y no abusar del excesos de licor que provocan muchas alteraciones en estos centros, expresó el Comisionado Mayor Alejandro Díaz, Jefe Policial de Tipitapa.

La labor de esas fuerzas se enmarca en mantener presencia activa dentro y fuera de los centros turísticos, realizar requisas en las entradas, ocupar armas de fuego y cortopunzantes que puedan portar los ciudadanos, al igual que bebidas en botellas de vidrio. También se realiza trabajo de inteligencia policial con las personas circuladas o expendedores de droga que quieran ingresar a los balnearios.

No hay ningún hecho que lamentar en la vías, estamos trabajando coordinadamente con la especialidad de Tránsito Nacional que nos mandó un refuerzo, ellos están trabajando de cara a la zona rural San Benito, Las Maderas y Las Banderas; las otras fuerzas, que es la Brigada de Tránsito Managua, nos están apoyando con personal que estamos trabajando coordinadamente en el tramo uno, que es la carretera panamericana norte y el tramo cuatro, la carretera vieja de Tipitapa, manifestó el Comisionado Exequiel Rubio, Jefe de Tránsito de Tipitapa, al referirse que hasta la fecha se han registrado en este Distrito Policial cuatro accidentes en la vía, que tuvieron como resultado personas lesionadas y daños materiales.

La población por su parte valora el trabajo policial como algo positivo y según dijo Alejandro Mejía, visitante del Trapiche, ahora hay más presencia que en otros años, está perfecto de parte de la Policía Nacional.

Asimismo, Francisco Estrada expresó aquí en el Trapiche estoy tranquilo disfrutando con mi familia, hemos estado viendo bastante presencia policial eso me gusta, porque evitan los pleitos que se puedan presentar.

El Distrito Ocho también cuenta con el refuerzo de oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales y policías turísticos, que garantizan mayor presencia y seguridad en los centros de recreación.

también te puede interesar