Nicaragua

Avanzan obras de rehabilitación y reparación en albergues de Managua

La Secretaría del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres de conjunto con ENACAL y la Alcaldía de Managua han solucionado un grupo de dificultades

Rehabilitación y reparación de albergues
Las obras de rehabilitación y reparación que ejecuta la Secretaría del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres de conjunto con ENACAL y la Alcaldía de Managua en los distintos albergues de la capital están avanzando al ritmo previsto. | el19digital.com

Redacción Central |

La Secretaría del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres de conjunto con ENACAL y la Alcaldía de Managua han solucionado un grupo de dificultades

Las obras de rehabilitación y reparación que ejecuta la Secretaría del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) de conjunto con ENACAL y la Alcaldía de Managua en los distintos albergues de la capital están avanzando al ritmo previsto.

De acuerdo con Rafael Ramírez, presidente de SINAPRED, hasta el 20 de abril, han trabajado en la solución de un grupo de dificultades, lo cual ha permitido mejorar el funcionamiento de los locales donde aun permanecen familias damnificadas por las intensas lluvias ocurridas el pasado año.

Ramírez señala en un Informe al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, que en cuanto a la fuga de aguas negras y tubos taqueados, la utilización de un equipo HIDRO JET para la limpieza de los inodoros, permitió dejar resuelto en el albergue ENACAL el problema que los afectaba, mientras en el de la Menen se construyó un dispositivo de limpieza sanitaria para lograr mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje, por lo cual facilita se encuentra al ciento por ciento.

Por su parte, en el Albergue de Injude, se reparó el sistema de alcantarillado sanitario taqueado y en el José de la Cruz Mena se habilitó el servicio de aguas negras.

Otra tarea que ha recibido atención por parte de las autoridades, está relacionada con la reparación de inodoros dañados, para los cuales se han destinados los recursos necesarios.

En el albergue Casa Cross, se realizó la instalación de cuatro kits de reparación para inodoros y se cambiaron cuatro mangueras; en el Jehová es mi proveedor, igualmente recibieron mantenimiento cuatro inodoros, se instalaron también cuatro kits de reparación, se instaló un servicio sanitario nuevo y se realizó la conexión de tres metros lineales de una tubería de media pulgada.

También recibieron atención el albergue elemental Acahualinca, donde se instalaron cuatro kits de inodoros, se trasladaron seis lavaderos y se cambiaron cuatro mangueras, mientras en el Gadala María, igualmente se ubicaron herrajes de los inodoros, se montaron varios metros de mangueras y se concluyó la reparación de un tubo roto.

En cuanto a la construcción de sistemas de drenaje, en el albergue José de la Cruz Mena se garantizó la instalación del sistema de los tres lavanderos y dos esperas para baños.

también te puede interesar