Nicaragua

Vacaciones con el entorno de volcanes y bellas playas

El balneario de San Jorge atrae a entusiastas visitantes

Vacaciones balneario
Con un entorno donde destacan volcanes y bellas playas, el balneario de San Jorge, en Rivas, recibe a numerosos visitantes que disfrutan, no sólo del espectáculo natural, sino de los atractivos allí destinados a los veraneantes. | el19digital.com

Redacción Central |

El balneario de San Jorge atrae a entusiastas visitantes

Con un entorno donde destacan volcanes y bellas playas, el balneario de San Jorge, en Rivas, recibe a numerosos visitantes que disfrutan, no sólo del espectáculo natural, sino de los atractivos allí destinados a los veraneantes.

Los volcanes Concepción y Maderas en la isla de Ometepe, se imponen como escenario paradisíaco en las playas del balneario de San Jorge, en Rivas, cuyo atractivo atrae a  quienes desde el fin de semana están arribando a ese sitio para disfrutar las vacaciones de  Semana Santa.

El sábado y domingo pasados las playas del lago Cocibolca y particularmente la de San Jorge lucieron abarrotadas por las miles de familias que llegaron en toda clase de medios de transporte.

Procedentes de todo el país llenaron de punta a punta las costas de la playa de San Jorge y La Virgen, para aprovechar los primeros días de la Semana Santa.

La práctica del fútbol es una escena cotidiana en las playas de San Jorge o en San Juan del Sur, donde la población ya comienza a llenar cada bar o restaurante que ofrece una amplia variedad de comidas, principalmente aprovechando los recursos marinos que los mismos pescadores del lugar logran extraer de las profundidades del majestuoso Lago Cocibolca.

En San Jorge, las olas suaves son perfectas para que los niños y adultos que no pueden nadar, se bañen con seguridad, mientras miembros de la Cruz Roja Nicaragüense se mantienen atentos ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en este concurrido balneario.

«La estamos pasando muy bien. Siempre venimos en  Semana Santa y en esta ocasión toda la familia completa vino a disfrutar», afirmó Xiomara González, de la ciudad de Granada.

Una bachata del grupo musical Toros Band se escucha procedente del restaurante Ancla del Sur, donde ofrecen un delicioso Pescado a la Tipitapa, a 150 córdobas, con la posibilidad de un atractivo descuento, asegura Hugo José Castillo, mesero del lugar.

«Este es uno de los balnearios más bellos de Nicaragua, por eso es que viene tanta gente», afirmó Hugo.

Pero no solamente los negocios formales están logrando buenas ventas, pues a lo largo de la costa se aprecia una buena cantidad de vendedores de hot-dog, que son ofertados a diez córdobas, lo que es una buena opción para aquel veraneante que disponga de bajo presupuesto.

también te puede interesar