Nicaragua

Ministerio de la Familia mantiene habilitada línea 133

Esta comunicación permanece abierta para atender casos de maltrato infantil o en adolescentes

Redacción Central |

Ministerio de la Familia mantiene habilitada línea 133
Esta comunicación permanece abierta para atender casos de maltrato infantil o en adolescentes

El Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), mantendrá la línea gratuita 133 habilitada las 24 horas del día, durante toda la Semana Santa, con el objetivo de atender las denuncias de la población en situaciones que violentan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La línea 133 está a disposición de los ciudadanos que necesiten ayuda, en la que serán atendidos por personas que decepcionarán las denuncias por maltratos físicos, psicológicos y trata de personas, aseguró Karen González, abogada de la Dirección General de Restitución de Derechos.

En cada uno de los departamentos del país existen sucursales de MIFAMILIA, al igual que en la capital que se encargan de dar el seguimiento necesario de los casos para garantizar la seguridad y bienestar del niño, niña o adolescente.

Nadie debe sentir temor alguno para hacer alguna denuncia en la línea 133, pues los datos que se reciben gozan de privacidad.

Las autoridades del Ministerio de la Familia, llamaron a la población en general a que no mal utilicen ese servicio gratuito y de atención de emergencia que permanece las 24 horas del día a disposición de los interesados.

también te puede interesar