Nicaragua

Más de 200 servicios brindados por los bomberos en Semana Santa

Es cifra mucho menor a la del año pasado en el mismo espacio de tiempo.

Redacción Central |

Más de 200 servicios brindados por los bomberos en Semana Santa
Es cifra mucho menor a la del año pasado en el mismo espacio de tiempo.

Miguel Alemán, Director de la Dirección General de Bomberos informó que, en los días transcurridos de la Semana Santa  han brindado 203 servicios, una cifra muy inferior a los 338  del mismo periodo del año pasado.

Un informe preliminar, destaca la ocurrencia de 10 incendios, de los cuales dos han ocurrido en viviendas, dos en vehículos y otros seis son considerados por la institución  como siniestros agrícolas.

Alemán confirmó la muerte de tres personas por ahogamiento en el periodo comprendido entre el 16 al 19 de abril, entre estos una joven de 21 años originaria del municipio de Tipitapa, una niña de ocho años del barrio la Esperanza en Managua y un joven de 16 en el balneario de Paso Caballos en Chinandega.

Alemán reconoció que los incendios o quemas de monte se «han disparado», por lo que recomendó a los campesinos y ciudadanos en general no tirar chivas de cigarros encendidos en las calles o carreteras del país

Recomendó dejar desconectados todo aparato eléctrico y apagar candelas u otro objeto que sea fuente de calor en las viviendas para evitar una conflagración y como medida preventiva de cualquier tipo de accidente.

también te puede interesar