Nicaragua

Amplia actividad del MINSA en balnearios resguardando salud de veraneantes

Decomisó 60 mil alimentos enlatados en mal estado y prestó atención médica a más de dos mil 600 personas

Redacción Central |

Decomisó 60 mil alimentos enlatados en mal estado y prestó atención médica a más de dos mil 600 personas

El Director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (MINSA), doctor Edmundo Sánchez, reportó el decomiso de 60 mil alimentos enlatados en mal estado y la atención a dos mil 625 personas en los diferentes balnearios del país.

Sobre los alimentos en mal estado, Sánchez detalló que en su mayoría se estaban comercializando en los mercados y pulperías de los departamentos de Managua y Chinandega, por lo que ya fueron incinerados para evitar su comercialización.

El MINSA, en estos primeros días de Semana Santa, ha brindado capacitación a mil 200 compañeros y compañeras que laboran como cocineros en los bares y restaurantes de los balnearios del país.

Indicó que las atenciones en los balnearios se han realizado en unos 128 puestos médicos que han sido instalados en más de 100 balnearios del litoral pacífico y atlántico de Nicaragua.

Sánchez informó que afectaciones respiratorias, diarreas y lesiones menores en la piel, han sido la principal causa de atención en los puestos médicos.

Se ha entregado por brigadistas de salud unos tres mil litros de cloro, para potabilizar el agua en los sitios de recreación, pues se tiene un estricto control en los diferentes puestos fronterizos para prevenir el cólera y la gripe A/H1N1.

El MINSA es parte de las 13 instituciones que conforman la Comisión Interinstitucional que inauguró el miércoles pasado el denominado Plan Verano 2011 «Seguro, Saludable y Unidos por el Bien Común». En esta jornada participan unos mil 100 brigadistas y personal de salud del Ministerio.

también te puede interesar