Nicaragua

Operación Milagro continúa beneficiando al pueblo

Personas de la tercera edad son evaluados para ser intervenidos quirúrgicamente, y así puedan recuperar la vista

Redacción Central |

Operación Milagro continúa beneficiando al pueblo
Personas de la tercera edad son evaluados para ser intervenidos quirúrgicamente, y así puedan recuperar la vista

Un grupo de personas de la tercera edad están siendo evaluadas para ser intervenidos quirúrgicamente, y así recuperar, como parte de las nuevas jornadas que llevan adelante los galenos de la Operación Milagro.

La mayoría de estas personas sufren de algún mal en sus ojos por la catarata, pero con esta acción completamente benéfica desarrollada por una brigada de médicos cubanos, recobrarán la esperanza de volver a ver, sin mayores problemas.

Tengo en el ojo izquierdo catarata y ya me van a operar. La atención es bien buena, son amables, dijo uno de los beneficiados.

Le damos gracias a Dios primeramente, a nuestro gobierno y a los cubanos que son tan amables, dijo otro paciente.

En nuestro país la Operación Milagro nació en el 2007 como una Iniciativa entre el gobierno cubano y Nicaragua y hasta la fecha ya se han beneficiado a más de 75 mil personas.

Básicamente estamos operando la catarata que es una enfermedad que aprobó que la ceguera total del paciente aquí en Nicaragua, comúnmente se conoce en la calle como nubecita en un ojo, también operamos el perigio, que aquí se conoce como pellejito, ponemos tratamiento a los pacientes que tienen glaucoma, esos son los pacientes que tienen un aumento de la visión ocular, igual que la hipertensión arterial, también ocurre en el ojo, declaró uno de los médicos cubanos.

también te puede interesar