Nicaragua

Los mercados con una excelente oferta para el pueblo

Frutas, dulces y comidas de distintos tipos están a la orden de los compradores, pero también otros artículos

Frutas en el mercado
En estos días de vacaciones, de playa o simplemente de descanso, las ofertas alimenticias variadas están llenando los mercados para que la población tenga acceso fácil a esas delicias. | el19digital.com

Redacción Central |

Frutas, dulces y comidas de distintos tipos están a la orden de los compradores, pero también otros artículos

En estos días de vacaciones, de playa o simplemente de descanso, las ofertas alimenticias variadas están llenando los mercados  para que la población tenga acceso fácil a esas delicias.

La variedad incluye frutas, dulces y comidas tradicionales que pueden satisfacer los paladares mas exigentes y significar una provechosa comida o merienda.

La  producción agrícola y dulcera ha permitido que usted pueda encontrar en los mercados, por ejemplo, mango, papaya, coco, jocote guaturco, trocea, mimbro, marañón o un atado de dulce, sólo para mencionar algunos ejemplos.

Un atado de dulce en el Mercado Roberto Huembes lo encuentra entre los 20 y 30 córdobas, mientras el mango liso para almíbar viene costando 10  córdobas la docena y el jocote guaturco puede comprarlos desde 20 a 40 córdobas.

En la zona de las rosquillas puede encontrarlas a precios entre los 30 y 50 córdobas. En este periodo se vende bastante la rosquilla, el almibar y es adquirido mucho por extranjeros, dijo Rosa Emilia Martínez.

Pero en las mercados encuentra también otro tipo de artículos que nada tienen que ver con la comida. Así el negocio de don Carlos Osorio es el indicado para que adquiera una piscina. Ahí encontrará piscinas de múltiples tamaños, colores y estilos, que van desde los 100, 200, 300, 450, 900 y hasta de cinco mil córdobas.

Osorio comentó que tuvo a la venta piscinas (extrafamiliares) con precios de hasta 11 mil córdobas, las cuales, a pesar de su respetable valor, logró vender en Managua.

«Hemos tenido éxitos con las ventas. Gracias a Dios hemos vendido bastante y COMMEMA nos ha ayudado bastante y eso lo agradecemos», dijo Osorio al destacar que las diversas ferias que ha organizado la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) ha permitido al comerciante tener buenas ventas.

En este centro de compras también puede adquirir ropa para playa, entre estas camisetas, camisolas, shores y vestidos de baño.

también te puede interesar