Nicaragua

A los tribunales demanda contra concejales difamadores

Alcaldesa Daysi Torres y Fidel Morales, secretario general de la comuna, acusaron a los concejales Leonel Teller y Luciano García por sus campañas de mentiras contra la administración municipal

Concejales Leonel Teller y Luciano García
La alcaldesa de Managua, Daysi Torres y el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, llevarán ante los tribunales a los concejales Leonel Teller y Luciano García por sus permanentes campañas de difamación y mentiras contra la administración municipal. | el19digital.com

Redacción Central |

Alcaldesa Daysi Torres y Fidel Morales, secretario general de la comuna, acusaron a los concejales Leonel Teller y Luciano García por sus campañas de mentiras contra la administración municipal

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres y el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno,  llevarán ante los tribunales a los concejales Leonel Teller y Luciano García por sus permanentes campañas de difamación y mentiras contra la administración municipal.

La demanda es por los delitos de injurias y calumnias y Torres dijo que esas calumnias están más que demostradas en todas las publicaciones tendenciosas que han hecho a La Prensa y El Nuevo Diario plasmando las mentiras de un difamador de carrera como Teller.

«Ustedes saben quién es Leonel Teller: una persona infame, calumniadora, mentirosa, voraz a la lengua, cuyo oficio ha sido el de difamar», sostuvo en declaraciones a los periodistas.

«Imagínense que si difamó al propio Alemán, ¿cómo no nos va a difamar a nosotros? Y yo creo que ya es tiempo de que se guarde la lengua pero que también los señores periodistas no dañen la imagen y la reputación de personas que no hemos cometido delitos», afirmó la alcaldesa.

Por su parte Moreno informó que se reservan el derecho de acusar a los dueños de los diarios derechistas El Nuevo Diario y La Prensa por hacerse eco de las difamaciones e injurias proferidas por esos dos personajes ampliamente conocidos por emitir declaraciones al peso de la lengua y sin pruebas.

«No es posible que en nombre de la libertad de expresión se calumnie, se injurie y se esté constantemente afectando la integridad de las personas», indicó.

Señaló que la alcaldía está anuente a que se realice cualquier investigación en la comuna. «Nosotros vamos a seguir siendo los principales promotores para que nuestras instituciones encargadas de hacer las investigaciones lo sigan haciendo pero no podemos permitir que se esté permanentemente denigrando, calumniando y difamando a los funcionarios públicos», manifestó.

Moreno dijo que la alcaldía ha colaborado con las autoridades correspondientes y prueba de eso es la denuncia interpuesta por la misma comuna por la sustracción de 3.5 millones de córdobas a través de 31 cheques.

«Nosotros pedimos a la Contraloría General de la República y a las autoridades policiales que investigaran sobre este caso pero esos medios han dado fe de dos funcionarios que fueron encontrados culpables por el delito de falsificación y malversación y que han tratado de manipular este tema», expresó.

también te puede interesar