Nicaragua

Gobierno Sandinista entrega puntualmente seis por ciento a universidades

Garantiza a los estudiantes estabilidad en sus estudios e incluso posibilidades de hacer deportes

Redacción Central |

Garantiza a los estudiantes estabilidad en sus estudios e incluso posibilidades de hacer deportes

El Gobierno Sandinista está cumpliendo con el seis por ciento constitucional como fondos para las universidades, lo que hace que los estudiantes ahora puedan con toda tranquilidad dedicarse a  sus estudios y hacer deportes, lo cual  no ocurría con las administraciones anteriores liberales, expresó James Chamorro, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN.

Al participar en la inauguración de los III Juegos Estudiantiles Universitarios, que se realizan gracias al apoyo del gobierno del FSLN,  Chamorro manifestó que en la década de los años 90 y principios del 2000, los universitarios tenían que salir a las calles.

Por su lado,  el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, Marlon Torres, informó que unos 400 mil córdobas fueron proporcionados por esa institución a la Federación Deportiva Universitaria, con el propósito de masificar las diferentes disciplinas deportivas.

En estos juegos participan las 10 universidades que pertenecen al Consejo Nacional de Universidades (CNU). Torres destacó que en agosto se celebran en Nicaragua los Juegos Centroamericanos Universitarios que también serán apoyados por el Gobierno que preside el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Disciplinas deportivas como el ajedrez, tenis de mesa, baloncesto, fútbol sala, béisbol, voleibol y atletismo, entre otras, estarán presentes en estos juegos universitarios que se realizan en conmemoración del 12vo aniversario de la muerte del estudiante revolucionario Roberto González.

también te puede interesar